Los 21.990 millones del Gordo en la empresa textil molinense Artemur

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Nunca la Lotería Nacional había dejado tanto dinero en un único sitio. Los 225 empleados de Artemur, una empresa de Molina dedicada a la fabricación de cortinas y edredones que cerró sus puertas hace poco más de un año, fueron agraciados con 21.990 millones de pesetas, el 60% de la Lotería de Navidad del sorteo de 2001. En total, los trabajadores se habían jugado con el número 18795 un total de 2.200.000 pesetas, de las que la mitad se invirtieron en participaciones.

Fue a las 11.22 horas cuando los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid Aitor Sierra y Moly Paredes introdujeron una nota más aguda en su monótona cantinela de cifras y millones propia del sorteo de Navidad. Fue un leve desafino, apenas perceptible, pero que puso en alerta a todos los españoles. Era el Gordo, solo podía ser el Gordo.

La entrada de la factoría se convirtió durante toda la mañana en una auténtica fiesta, con cientos de personas abrazándose. La mayoría de los operarios habían repartido sus participaciones entre familiares y amigos. Los proveedores de la empresa también se llevaron numerosos boletos, por lo que el número de agraciados ascendió a unos dos mil vecinos de Murcia y Molina. Como todos los años, LA VERDAD se volcó con el sorteo de Navidad. El diario contó cómo los alrededores de la Administración número 5 de Murcia, la del Puente, se convirtieron en lugar de peregrinación para curiosos y nuevos millonarios.