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El SEAT León (hatchback y sportstourer) contará con diferentes motorizaciones: combustión, GNC, PHEV y mHEV (micro híbrido). SEAT
SEAT y CUPRA refuerzan su estrategia eléctrica

SEAT y CUPRA refuerzan su estrategia eléctrica

La compañía presenta el Formentor, que llegará a Ginés Huertas Cervantes en el último trimestre de este año

EFQ

Viernes, 20 de marzo 2020, 14:59

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SEAT sigue dando pasos en su camino hacia la revolución eléctrica. Tras descubrir la nueva generación del SEAT y CUPRA León, que contarán con motorizaciones híbridas, la compañía ha presentado el nuevo CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA y que también tendrá versión híbrida enchufable. Un vehículo cuya previsión es que esté en el mercado en el último trimestre del año y que Ginés Huertas Cervantes, como concesionario oficial SEAT y CUPRA en la Región de Murcia, comercializará en sus versiones versión híbrida y de combustión.

La marca, creada por y para los amantes del motor, también despliega su ofensiva de producto con el ya citado Formentor, el CUPRA Ateca y el nuevo CUPRA León.

CUPRA Formentor, el primer coche 100% CUPRA, estará disponible con dos tipos de motorizaciones. Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de la marca con una ingeniería y diseño pensada para el futuro. La combinación de ambas características ofrece un modelo icónico que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva. Formentor se dirige a un segmento de mercado al alza, el de los SUV, que se prevé que continúe creciendo en los próximos años.

Seis modelos hasta 2021

Al nuevo SEAT León, en versión 5 puertas y Sportstourer, se sumará CUPRA León, a mediados de año, y CUPRA Formentor. A estos híbridos se unirá el Tarraco PHEV y los eléctricos de batería Mii electric y el-Born.

El objetivo de la firma española es ofrecer una opción de conducción más sostenible

El SEAT León (hatchback y sportstourer) contará con diferentes motorizaciones: combustión, GNC, PHEV y mHEV (micro híbrido). En el caso de la versión GNC, se presenta por primera vez con una unidad de GNC de 1,5 litros que genera una potencia de 96 kW/130 CV. El vehículo integra tres depósitos de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, que otorgan al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km sin necesidad de repostar. El León comenzará a venderse con un precio de salida en Alemania de 20.000 €.

En cuanto a los modelos eléctricos, el León incluye una avanzada motorización híbrida que combina un motor de gasolina TSI con otro eléctrico enchufable, una configuración que genera 150 kW/204 CV de potencia. Dispone de una batería de iones de litio de 13 kWh que le aporta una autonomía de 60 km en modalidad solo eléctrica. Además, también incluye tecnología híbrida ligera (eTSI), disponible con la unidad 1.0 TSI de 81 kW/110 CV y la unidad de gasolina 1.5 de 110 kW/150 CV, que combina la tecnología híbrida ligera de 48 V con el motor de combustión.

El nuevo CUPRA Formentor
El nuevo CUPRA Formentor CUPRA

Con la electrificación de los modelos de su gama, SEAT quiere ofrecer a los clientes una opción de conducción más sostenible: todos ellos tienen una autonomía eléctrica de 60 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 gr/km. Así, la automovilística refuerza su compromiso con el medio ambiente y con los Acuerdos de París, con el objetivo de convertirse en una empresa con una huella de CO2 neutra a partir de 2050, tanto por sus coches como por su actividad productiva.

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