https://static.laverdad.es/www/menu/img/grupohuertas-seat-desktop.jpg

Ginés Huertas Cervantes presenta el nuevo SEAT Tarraco, el vehículo más seguro del mundo

El evento estuvo respaldado por un centenar de invitados, en el restaurante Promenade. / Carmen Saura / EFQ

Se trata de un Suv de hasta siete plazas que dispone de las últimas novedades de la marca en tecnología y seguridad

EFQ

Elegancia, sofisticación, acabado deportivo y espacio extra. Bajo estas premisas, Ginés Huertas Cervantes presenta el último vehículo lanzado por SEAT, el nuevo Tarraco. Un Suv 4x4 con 7 plazas de grandes dimensiones que aspira a convertirse en uno de los vehículos más demandados del 2019, tanto por su rendimiento en carretera como por el confort que brinda en todos los aspectos.

La presentación del nuevo SEAT Tarraco tuvo lugar en un marco inmejorable. Las instalaciones del restaurante Promenade sirvieron para acoger la puesta de largo de un vehículo destinado a un público inconformista, con una mentalidad progresiva y que valora por encima de todo la experiencia de viaje.

Antonio Nicolás, gerente de SEAT Ginés Huertas Cervantes, abrió el evento para dar la bienvenida a un vehículo que se suma a la familia Suv de SEAT con Arona y Ateca. A continuación, Víctor Díaz, experto de producto, pasó a explicar con detalle las características del nuevo Tarraco que, a nivel mecánico, está disponible en salida con cuatro motores diferentes. En gasolina, dispone de las versiones 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 EcoTSI de 190 CV, mientras que en diésel se pueden elegir el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV. Según versiones, el tipo de tracción puede ser delantera o total 4Drive.

Los responsables de Ginés Huertas Cervantes compartieron un cóctel con los invitados, que también recibieron un obsequio de recuerdo en una velada en la que el Tarraco fue, sin duda, el gran protagonista.

Su diseño es toda una declaración de intenciones. El Tarraco cuenta con la última evolución estética de SEAT, con los rasgos que pronto se verán, por ejemplo, en la cuarta generación del León. De hecho, las líneas que conforman su figura encajan perfectamente en el nuevo lenguaje de diseño que la marca española está introduciendo en sus nuevos modelos. Además, en su interior incorpora importantes novedades de equipamiento respecto al resto de la gama Suv, con molduras y tapizados muy atractivos y una buena disposición de elementos de serie desde el modelo de acceso.

Como vehículo adaptado a las exigencias del siglo XXI, el nuevo Tarraco cuenta con un interior espacioso y bien solucionado. Utiliza una consola central ligeramente distinta a la de los modelos actuales con una pantalla que sobresale del salpicadero y que, al igual que en algunas versiones del nuevo SEAT León, utiliza botones táctiles en lugar de físicos.

Ya comercializado desde hace unos días por Ginés Huertas Cervantes, el SEAT Tarraco ha tenido una gran acogida entre el público. Además, recientemente ha logrado una valoración de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los nuevo automóviles en Europa. Obtuvo una puntuación del 97% en protección de adultos, del 84% en protección infantil, del 79% en protección de peatones y del 79% en sistemas de seguridad.

Desde su lanzamiento, el nuevo SEAT Tarraco está disponible con dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence, con diferentes configuraciones en ambas líneas. A diferencia de otros modelos del mismo segmento, dispone de unos precios muy competitivos si se tienen en cuenta su motor y equipamiento. El vehículo se puede conseguir desde 26.990 euros en Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial SEAT en Murcia.