https://static.laverdad.es/www/menu/img/grupohuertas-desktop.jpg

Grupo Huertas, un fiel apoyo en el maratón de donación de sangre

Grupo Huertas, un fiel apoyo en el maratón de donación de sangre

Por cuarto año consecutivo, la compañía se sumó a esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar las reservas para ayudar a salvar vidas

EFQ

Grupo Huertas se ha volcado un año más con el IV Maratón Solidaria de Donación de Sangre organizado por el Ayuntamiento de Murcia, colaborando con la organización en su difusión y estando presente el día del maratón. Además, también ofreció un pequeño obsequio a los donantes.

Bajo el lema 'Estás a un paso de salvar tres vidas. Da lo mejor de ti, comparte la vida', todos los ciudadanos fueron convocados a participar en esta iniciativa con el objetivo de aumentar las reservas con las que cuenta el sistema sanitario.

Para aumentar la difusión de esta iniciativa, la fachada del Edificio Anexo al Ayuntamiento lució el pasado miércoles una iluminación especial con motivo de la IV Maratón de Donación Solidaria de Sangre que tuvo lugar durante toda la jornada en la planta baja del edificio municipal, por donde pasaron cientos de murcianos a realizar su donación.

El Centro Regional de Hemodonación trabaja desde hace más de 25 años para gestionar las reservas de sangre y para contribuir a que cada vez sean más las personas que, con un pequeño gesto, sean fundamentales para salvar la vida de otros muchos.

En los tres maratones celebrados con anterioridad se atendieron a 1.422 donantes, se consiguieron 1.185 donaciones y se captaron 422 nuevos donantes. Son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales.