Borrar
Huertas Motor presenta el nuevo A3 en Cartagena

Huertas Motor presenta el nuevo A3 en Cartagena

Se trata un coche diseñado para liderar el segmento de los compactos premium

GRUPO HUERTAS

Sábado, 6 de octubre 2012, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata un coche diseñado para liderar el segmento de los compactos premium

Grupo Huertas ha presentado el nuevo Audi A3 en Cartagena. Huertas Motor, en sus instalaciones ubicadas en Media Sala, ha organizado un evento en el que dar a conocer todas las características de un vehículo diseñado para liderar el segmento de los compactos premium. Durante el mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir todo lo que puede ofrecer un coche con el que Audi vuelve a sorprender y cuyo lanzamiento llega rodeado de una gran expectación.

El acto fue todo un éxito. Hasta el concesionario se acercó una gran cantidad de público que, además de ver de primera mano el nuevo Audi A3, disfrutó de un espectáculo de luces y sonido, junto a un coctel y una gran variedad de regalos.

El nuevo A3 encaja perfectamente dentro del lema de la marca, A la vanguardia de la técnica, que no solo encierra el concepto de innovación tecnológica de Audi desde la perspectiva de la deportividad, sino también desde la de la eficiencia. En este sentido, el fabricante alemán ha aplicado diversas medidas orientadas a aumentar la eficiencia de sus vehículos, haciendo partícipes de ello a los componentes y sistemas que lo conforman.

El nuevo Audi A3 emplea tecnología TFSI para motores 1.4 de 122CV y 1.8 con 179CV. La característica que define a esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI (eficiencia y dinamismo) con la turboalimentación, que garantiza una potencia aún mayor. Los turbocompresores cuentan con una válvula de descarga eléctrica que regula la presión de carga con especial rapidez y precisión.

El Audi A3 presenta un motor 2.0 TDI con 149 CV (110 kW) que te cautivará no solo por su potencia, sino también por su eficiencia. El sistema de inyección common rail tiene cuatro inyectores y se caracteriza por un excelente equilibrio entre rendimiento, confort en la conducción y acústica del motor. Cuenta además con un sistema de gestión térmica extremadamente potente y sus dos ejes equilibradores ahora se integran directamente en el cárter, con lo que mejora aún más la suavidad de su funcionamiento.

Diseño único

El diseño del nuevo A3 habla un idioma único y su dinamismo impresiona en cada viaje y se convierte en un vehículo distinto al resto. El contorno es más bajo, masculino y dinámico. Su estilo elegante queda definido por la impactante línea recortada a lo largo del borde de las ventanillas y la línea dinámica que se puede apreciar por encima de los faldones. Las líneas expresivas y esculturales lo dotan de una apariencia compacta y muscular. El perfil del techo, semejante al de un coupé, realza su carácter deportivo y la poderosa zaga le confiere una actitud de seguridad en sí mismo a pesar de su ligereza.

Los estrechos faros del Audi A3 le proporcionan una apariencia decidida e intensa. La versión de los faros xenón plus con la franja de luces LED de marcha diurna se encuentra disponible opcionalmente, así como la posibilidad de elegir el sistema adaptive light con regulación variable del alcance de los faros. Los retrovisores exteriores en las puertas recuerdan los de un coche deportivo. Los faros traseros, opcionalmente disponibles en tecnología LED y los faros de xenón plus, conceden al Audi A3 un aspecto deportivo que recuerda a un coche de carreras: bajo y ancho. Paralelamente, el alerón del techo integrado genera dinámica y carácter deportivo adicionales en la parte trasera del vehículo.

El puesto de conducción del nuevo Audi A3 cautiva desde la primera impresión gracias a su clara distribución y a su ergonomía. La alta calidad y el diseño innovador se pueden encontrar en todos los detalles. La estructura horizontal del cuadro de mandos remarca el tamaño del interior y las inserciones en 3D parecen abrazar al conductor. Las salidas de aire con diseño en forma de turbina fijan nuevas tendencias de estilo. El aire que fluye de ellas puede cambiar de una corriente de aire concentrada a una distribución uniforme, y su intensidad también es variable. El climatizador automático en panel negro, de serie en los acabados Ambition y Ambiente, conecta el puesto de conducción flotante con la consola central. Si lo deseas, puedes disponer de asientos deportivos de excelente cuero, que realzarán aún más la apariencia de alta calidad del interior.

La comodidad de los asientos y la gran cantidad de espacio caracterizan la parte trasera del Audi A3. El asiento trasero se puede abatir con una división 40:60 para aumentar el área de carga. El suelo de carga, de altura regulable y bajo el cual se puede crear otro compartimento, ofrece aún más espacio para el equipaje. Además, la superficie nivelada del borde de carga hace que esta operación resulte más fácil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios