Utilizar un sujetador inadecuado puede provocar dolor de cabeza, espalda e indigestión

Utilizar un sujetador inadecuado puede provocar dolor de cabeza, espalda e indigestión

El diseñador de la marca de ropa interior 'Triumph' afirma que el 76% de las mujeres no saben qué sostén utilizar

LA VERDAD

Es frecuente que muchas mujeres sientan en ocasiones dolores de cabeza o espalda durante las últimas horas de la jornada. Sin embargo, la gran mayoría de ellas aún desconocen que estas dolencias tienen un origen común: utilizar un sujetador equivocado o una talla de sostén errónea.

Según algunos expertos en ropa interior femenina, como el creador de la marca 'Triumph', más del 76% de mujeres desconocen cual es su sujetador adecuado, por lo que acaban comprando un modelo o tallaje erróneo. No obstante, a pesar de las continuas advertencias de los fabricantes, la gran mayoría de mujeres todavía no se han realizado medidas para encontrar la prenda adecuada.

Así, si un sujetador es demasiado pequeño, este puede provocar una gran presión en venas, nervios y músculos, causando pinchazos en los brazos y una subida de tensión que termina convirtiéndose en dolor de espalda y cabeza. Además, esta presión puede producir problemas más importantes como ardores o, incluso, mala digestión. A esto también hay que añadir la presión que provocan los tirantes demasiado ajustados, ocasionando dolencias en los músculos del cuello, contracturas y una mala postura de la espalda.

Por el contrario, si el sostén es demasiado grande, también puede provocar algunos problemas en el cuerpo de las mujeres. Así, la falta de sujeción del pecho provocará que quien lleve este tipo de sujetador tienda a adoptar malas posturas, como sentarse de forma inadecuada.

Finalmente, cada mujer tiene un tipo de pecho diferente, por lo que también necesitarán sujetadores con funciones distintas. Así, los pechos separados o caídos tendrán una mejor sujeción con un sostén estilo «balconette». Por otro lado, las mujeres que tengan hombros estrechos y poco hueco entre el pecho necesitarán sujetadores estilo «full cup» o «moulded», en el caso de que también tengan pechos de diferente tamaño. Por último, para pechos muy grandes los sujetadores más adecuados son los «full cup», «balcony» o «most eveden bras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos