La tajante respuesta de Carme Chaparro a la broma de una periodista inglesa sobre la siesta española

La tajante respuesta de Carme Chaparro a la broma de una periodista inglesa sobre la siesta española

La británica dijo que en caso de iniciar la guerra con España por Gibraltar habría que hacerlo por la tarde, «cuando duerman la siesta»

LA VERDAD

Una calma tensa rodea el enfrentamiento entre España y Reino Unido por el Peñón de Gibraltar, algo que lleva más de 400 años sucediendo. Algunos intentan quitarle hierro al asunto y se atreven con la ironía para hablar de un tema que ya se ha convertido en un problema internacional

Este ha sido el caso de Julia Macfarlane, de ABC News. La periodista ha bromeado sobre la posibilidad de un guerra entre Reino Unido y España por la defensa del Gibraltar. «Si vamos a la guerra con los españoles, deberíamos hacerlo por la tarde, cuando se estén echando la siesta», tuiteó Julia.

El que busca, encuntra y la respuesta no se ha hecho esperar. Carme Chaparro, presentadora de 'Noticias Cuatro' no se lo ha tomado muy bien y ha contestado así: «O nos podéis atacar unas horas más tarde, inundando las costas con el pis, los vómitos y los gritos de los jóvenes británicos borrachos que nos visitan... UPS, que ya lo hacéis...».

Todo Twitter se ha volcado con una polémica que hasta ha cruzado el charco. Algunos proponen «levantar una línea frontal de bonitos balcones sobre una piscina y la guerra terminará pronto» mientras otros advierten a los británicos de que si nos despiertan de la siesta «les falta agua pa salir nadando». Hay quien aprovecha para recordarles que, si no hubiera sido por una tormenta, seguirían hablando el idioma de Cervantes.

Desde América Latina apoyan a los españoles y proponen nombrar a Carme Chaparro 'Almirante general de la Armada Española'. Por su parte, los propios británicos auguran que si no están demasiado borrachos antes del mediodía, la victoria será para el bando español.

 

Fotos

Vídeos