La modelo biónica

La modelo biónica

LA VERDAD

«Todo sucede por alguna razón. Me llamo Daisy-May y no tengo miedo». Es la tarjeta de presentación de esta modelo infantil de 9 años con las piernas amputadas. Podría ser el 'logo' de la generación infantil que está tomando las calles para reclamar su derecho al futuro en un planeta más limpio.

La limpieza hacia la que clama el mensaje de Daisy-May es la de la mirada. Esta semana será una de las estrellas de la Semana de la Moda de París. «Quiero que la gente vea que la belleza no es unilateral», justifica su elección el diseñador de la firma Lulu et Gigi Couture, Enikö Hegedüs-Buiron. Esta niña inglesa ya desfiló este año en Londres y Nueva York y su radical confianza en sí misma la ha convertido en icono de grandes firmas como Nike o Primark. Otras muchas se disputan que su biónico cuerpo se cuelgue sus prendas. Nació con hemimelia fibular, una deficiencia congénita que se caracteriza por la ausencia de huesos en las extremidades. Se las amputaron con 18 meses.

Daisy-May usa prótesis sin complejos y ¿adivinan cuál es su asignatura favorita? La gimnasia. Lo demostró en la pasarela de Londres dando una voltereta. Esta semana se subirá a la torre Eiffel. Es de esperar que su falta de miedo no le haga intentar otra voltereta.

Temas

Moda