Borrar
Imagen de una de las propuestas de Oteyza.
Oteyza desfila en París

Oteyza desfila en París

La firma española fue galardonada con el Premio Nacional de Moda 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de enero 2020, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oteyza ha debutado en la Semana de la Moda de París, presentando su colección 'Lumiéres' para este Otoño Invierno 20/21. La firma española, que ha mostrado su propuesta en la Residencia de la Embajada de España, fue seleccionada por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el organismo que reúne a marcas de moda y organiza las pasarelas de París.

Con este motivo, la marca ha sido nombrada embajadora de Madrid Capital de Moda por parte del Ayuntamiento de Madrid para dar visibilidad a la ciudad como una de las capitales internacionales de la moda. Oteyza está avalada por el Premio Nacional de la Moda 2018 y el premio del periódico The New York Times Style Magazine a la Mejor colección masculina 2019. Además, han inaugurado en dos ocasiones consecutivas en calendario oficial de la feria de hombre más importante del mundo, Pitti Uomo.

Algunas de las propuestas de Oteyza. Arriba, los diseñadores posan con dos de sus modelos.
Imagen principal - Algunas de las propuestas de Oteyza. Arriba, los diseñadores posan con dos de sus modelos.
Imagen secundaria 1 - Algunas de las propuestas de Oteyza. Arriba, los diseñadores posan con dos de sus modelos.
Imagen secundaria 2 - Algunas de las propuestas de Oteyza. Arriba, los diseñadores posan con dos de sus modelos.

La marca madrileña da un paso más allá en la nueva masculinidad, creando una silueta que se aleja de la ropa deportiva donde el alma castellana, el patrón y la costura vuelven a ser los protagonistas. 'Lumières' es un homenaje a lo que nos une, a lo que nos hace avanzar. Un guiño a Francia, a su carácter abierto a recibirnos, al conocimiento, a la libertad, a la franqueza, a la verdad, al alma castellana.

En su debut en Paris, Oteyza se nutre de todo su discurso interior desde la franqueza y aplomo de sus líneas, a la pulsión y gravedad de sus texturas y colores, haciendo así un ejercicio de continua progresión en la visión del nuevo paradigma de moda masculina. «No se trata de la forma, se trata de la vida que hay en ella, de su proceso», dicen los diseñadores, que trabajan el espacio y la forma en una disyunción de líneas pasivas y activas que convergen y divergen creando nuevos códigos de elegancia.

Paños merinos 100% españoles, lanas extrafinas, mohairs , se mezclan para aumentar la sensación de espacios y silencios. EL negro 'Le Noir español', con profundidad y arrojo, blancos merino, burdeos y verdes completan la gama con el amarillo sereno de Oteyza, en un ritmo firme y elegante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios