María Escoté pone de moda las prendas de segunda mano

Diseño de la colección Wallapop x María Escoté en el desfile Primavera/Verano 2020 de la Madrid Fashion Week /EFE
Diseño de la colección Wallapop x María Escoté en el desfile Primavera/Verano 2020 de la Madrid Fashion Week / EFE

La diseñadora María Escoté en colaboración con la empresa Wallapop presentó su primera colección de segunda mano en la Madrid Fashion Week

LA VERDADMadrid

La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue testigo del primer desfile de segunda mano. María Escoté y Wallapop han colaborado para demostar que la moda también puede ser sostenible. La superficialidad y el consumismo que siempre ha rodeado a la moda está dejando paso a nuevas propuestas de diseñadores que apuestan por un consumo responsable. Wallapop propuso a la diseñadora la idea de llevar a la pasarela una colección a partir de prendas de segunda mano. María está muy concienciada con el medio ambiente y encontró en esta colaboración una forma de reivindicar la necesidad de reciclar.

La colección además de estar marcada por la sostenibilidad, tiene el sello extravagante y original que caracteriza a la catalana. En el desfile se pudo ver desde camisetas de fútbol recicladas, vestidos de corte victoriano y volantes ochenteros hasta mantones y estampados multicolor. María quiso mandar un mensaje claro desde la pasarela: cuidemos el planeta.