El jersey de Zara para volver a poner de moda esta prenda

El jersey combina con faldas tableadas. / e. c.
El jersey combina con faldas tableadas. / e. c.

L. GÓMEZ

El jersey, prenda socorrida de la que echamos mano en cuanto caen los termómetros, no se conforma con mantener el papel secundario al que tradicionalmente le ha relegado la moda. Reivindica un protagonismo mayor y aspira a destacar en las grandes citas. Su papel es residual: casi siempre casual, deportivo. Quiere dejar de ser el convidado de piedra, figurar en las mejores colecciones y colarse en las fiestas más exclusivas, además de liderar combinados impensables hasta el momento. Algo se está tramando esta temporada en torno a una pieza que quiere dejar de ser el patito feo y se postula incluso para aparecer en las bodas de este otoño.

Con las normas de estilo más variables que nunca, la industria de la moda muestra un carácter flexible. Permite al jersey mezclar con faldas largas tableadas, vestidos vaporosos, joyas y tacones. Generalmente, los grandes cambios suelen venir de la mano de las firmas de lujo, aunque luego las populares terminan subiéndose al carro. Esta vez es Zara la que desea dar la vuelta al calcetín con un modelo de punto gris con pedrería de 59,95 euros. Se trata de una edición limitada y lo llama 'jersey joya'. Sirve de multiusos por ser, en teoría, tan válido para la oficina como para rebajar sofisticación a un estilismo de noche.

Habrá que esperar para ver si la moda consigue su objetivo o su intento queda, como otros muchos, en nada. En cada vez más estilismos masculinos, el jersey se deja ver la mar de a gusto con trajes. Ahora es el turno de las mujeres, que decidirán si se convierte en cisne o solo nació para abrigar.

Temas

Zara, Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos