Borrar
El actor en la película Se acabó el pastel, estrenada en 1986
Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acoso sexual y fuerza su salida del armario y su disculpa

Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acoso sexual y fuerza su salida del armario y su disculpa

Hollywood se ha cansado de callar y los escándalos se suceden día a día

F. OLMOS

Lunes, 30 de octubre 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hollywood ya no se calla. Ese es el poderoso mensaje que la 'rebelión' provocada por el caso de Harvey Weinstein quiere transmitir. El mismo círculo que antes le agasajaba y le trataba a cuerpo de rey le da la espalda al productor. Y parece ser que para siempre. Día a día se multiplican las acusaciones contra cualquier acoso. No sólo allí, actrices españolas también se deciden a abandonar la autocompasión y a alzar el dedo para ayudar a visibilizar el problema. Tampoco se limita al sector del espectáculo.

Personas de todo el mundo usan el hashtag #MeToo para compartir a través de las redes sociales sus propias historias con el acoso sexual, para hacernos entender al resto que ocurre. Y con más frecuencia de la que nadie quiera admitir. El último en lanzar una acusación ha sido el actor estadounidense Anthony Rapp, que ha contado un presunto incidente en 1986, cuando el también actor Kevin Spacey, ganador de dos Óscar, «se tumbó encima (de él) con la intención de mantener relaciones sexuales». Rapp tenía 16 años, Spacey 26.

«Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio», sostiene Rapp, quien según su versión se encontraba en una fiesta solo y aburrido, por lo que entró a una habitación para ver la televisión. Cuando se dio cuenta, era el único que seguía allí. Kevin Spacey entró entonces en la habitación y «le agarró como el marido agarra a la mujer en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo», siempre según el relato del denunciante.

Kevin Spacey, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado no acordarse del hecho en sí, pero no afirma que jamás ocurriese. De hecho ha afirmado que «si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», lo que le ha valido un buen número de reproches a través de las redes sociales. Spacey ha aprovechado para salir del armario, pero son muchos los usuarios que le acusan de estar intentando «desviar la atención del hecho de que te gustan los menores de edad».

De hecho uno de los vídeos más buscados del día es esta escena de Padre de Familia, en la que Stewie, el personaje del bebé, corre desnudo por un centro comercial asegurando que «acaba de escapar del sótano de Kevin Spacey», lo que daría a entender que estamos ante un nuevo caso en el que Hollywood entera callaba ante lo que era un comportamiento recurrente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios