El cáncer de mama llega a la portada de Interviú

Natacha López ha ganado varias carreras populares.

Natacha López muestra sus cicatrices en la primera plana de la revista tras superar la enfermedad

C. GARCÍA
Lunes, 22 mayo 2017, 10:15

«Que te jodan, cáncer». Ese es el mensaje que Natacha López quiere mandar desde la portada de Interviú esta semana. La revista española, famosa por sus cubiertas, luce este lunes la que podría ser la más espectacular de su historia: la cicatriz que señala que esta runner valenciana ha superado un cáncer de mama.

López es una vieja conocida entre los amantes al running, ha corrido cientos de carreras populares, algunas de ellas embarazada de más de seis meses; ha ganado competiciones y corrió junto a su marido 8 kilómetros al día durante 742 días. A pesar de todos estos logros deportivos en su vida, la victoria más importante para Natacha ha sido vencer al cáncer de mama, y no duda en mostrar su trofeo en Interviú.

Según informa la publicación, cuando la revista llegue hoy a los quioscos españoles, Natacha López estará en su casa recuperándose del postoperatorio de una cirugía de pecho. La valenciana ha decidido reconstruirse la mama tras la mastectomía a la que tuvo que someterse por la enfermedad: «Claro que quiero tener mis dos pechos, pero lo que más quiero es volver a ser yo misma».

La portada de Interviú es un símbolo de lucha y de superación que su propia protagonista quiere hacer visible y normalizar. En España se detectaron el año pasado 26.500 nuevos casos de cáncer de mama. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres sufrirá esta enfermedad una vez en su vida. A pesar de esto, la investigación va dando pasos de gigante y se estima que un 83% de los casos que se detectan consiguen vencer a la enfermedad; además, cada año incrementa el porcentaje de superación de la misma.

Natacha López explica en Interviú que el cáncer de mama le ha enseñado algo muy importante en la vida: «En todo el proceso de la enfermedad ha crecido algo en mi interior: sé lo que es importante y lo que no. La vida se escapa y no se puede dejar todo por el maldito cáncer». López tiene 37 años y en su cabeza ya hay un nuevo objetivo: correr 15 maratones en los próximos 12 meses.

Secciones
Servicios