Si te encuentras a Sudán en Tinder...¡hazle 'match'!

Sudán, el último rinoceronte blanco del mundo, se hace Tinder

La iniciativa pretende recaudar 9 millones de dólares para la conservación de la especie mediante la fecundación in vitro

f. olmos

Jueves, 27 de abril 2017, 11:58

Sudán es el último macho de rinoceronte blanco del norte que queda con vida en todo el mundo. Triste pero cierto, la caza furtiva ha debilitado a la especie hasta tal punto que evitar su extinción es prácticamente un milagro. Para evitarlo, la reserva OI Pejeta Conservancy en Kenia y la red social Tinder han creado una campaña con la que pretenden recaudar 9 millones de dólares y así salvar la especie. El funcionamiento es sencillo: se ha creado un perfil en la red social para Sudán, el rinoceronte, y cualquiera puede encontrárselo buscando pareja en Tinder. Al hacer 'match' se lanzará una plataforma a través de la cual se pueden hacer donaciones a la causa.

Publicidad

Pero, ¿qué pretenden hacer con los 9 millones? Un tratamiento de fecundación in vitro. Porque sí que hay dos hembras de la especie pero el problema es que son demasiado mayores, por lo que los intentos de una fecundación 'normal' (es decir, por coito) en el pasado no llegaron a buen puerto. «Esto (la iniciativa) representa la última opción para salvar a la especie, después de que todos los intentos anteriores de reproducción resultaran en vano», lamenta Richard Vigne, CEO de la reserva Ol Pejeta Convervancy.

«Salvar a los rinocerontes blancos del norte es necesario si queremos que un día los rinocerontes vuelvan a introducirse en África Central. Ellos contienen rasgos genéticos únicos que les confieren la capacidad de sobrevivir en esta parte del continente. En última instancia, el objetivo será volver a introducir la población de rinocerontes blancos del norte de vuelta a la naturaleza, que es donde se encuentra su verdadero valor» expresan desde la reserva.

Para prevenir que Sudán sea cazado, como le ha ocurrido al resto de su especie, se le tuvo que extirpar su distintivo cuerno, el único motivo por el que los cazadores persiguen a los rinocerontes blancos. A través de esta iniciativa se pretende crear una colonia de al menos 10 ejemplares en los próximos 5 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad