Muere un niño tras el ataque de un león domesticado
El animal en cautividad en casa de unos vecinos de su abuela y entró en la casa de forma inesperada
C. GArcía
Jueves, 27 de abril 2017, 14:20
Herman Prinsloo era un niño que acababa de cumplir 12 años cuando sufrió el ataque mortal de un león. El pequeño estaba de visita en casa de su abuela, en Lephalale, un pueblo de Sudáfrica, cuando se desencadenó su triste final.
Cuando estaba tranquilamente en la cocina de la casa, el león entró y se lanzó al cuello del pequeño de forma salvaje. Según informó el padre del niño al portal News24, el animal estaba domesticado y vivía en unaa finca aledaña a la de su abuela.
Inmediatamente tras el ataque, Herman fue ingresado a una clínica privada de Lephalale. Allí fue tratado con urgencia de sus heridas, sufrió daños en la tráquea y en dos vértebras del cuello. Su estado seguía siendo de gran gravedad por lo que fue trasladado en helicóptero hasta Pretoria, ciudad donde solía vivir el pequeño con sus padres. Después de unos días en coma, el pequeño decidió dejar de luchar por su vida y murió.
La familia ha recibido numerosas muestras de condolencia a través de las redes sociales. El suceso ha conmocionado a todo el país. La vecina de la abuela continúa teniendo tres leones en sus inmediaciones, aunque asegura que están dentro de sus jaulas.