Secciones
Servicios
Destacamos
f. olmos
Miércoles, 26 de abril 2017, 13:47
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Hace unas semanas que Balenciaga, la famosa firma de lujo homónima del fallecido diseñador, presentaba un diseño que se volvía viral. Su nuevo bolso ha sido visto por millones de personas pese a que su altísimo precio de 1.695 euros lo hace accesible a muy pocas. Y esta vez no ha sido por un diseño rompedor ni estéticamente bonito, si no por su similitud con las famosas e icónicas bolsas azules de Ikea. En serio:
El diseño de Balenciaga es tan sumamente similar al de las bolsas de compra de la compañía sueca que casi parece una broma, pero no. Es en serio. Y pese a que la polémica hace ya más de una semana que levanta risas por todo Internet la firma ni se pronuncia ni lo retira de su catálogo. Los que si reaccionaron con humor y rapidez fueron los de Ikea, que a través de un representante declararon al medio 'Today' «estar profundamente halagados de que la bolsa de Balenciaga se asemeje a la icónica bolsa azul».
Por supuesto las bromas, memes y el escarnio en general hacia el diseño del bolso de la firma llevan en circulación desde entonces. Así que Acne, la agencia que lleva la comunicación de Ikea, se puso en contacto con la marca y decidió que debían aprovechar este tirón para estirar un poco más la broma y así darse más visibilidad en las redes.
Así decidieron contratar a una modelo y hacer una sesión en un estudio fotográfico, imitando a las del catálogo de la firma Balenciaga, que después han difundido en sus redes sociales:
Asimismo, han difundido un jocoso comunicado con recomendaciones para que sus clientes aprendan a diferenciar «la auténtica y genuina 'Frakta' del otro bolso». Entre dichos consejos se incluyen cosas como «La etiqueta del precio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.