Un pueblo andaluz podría estar asesinando a todos sus gatos callejeros
Grupos de activistas denuncian el exterminio de felinos por parte del consistorio
C. García
Miércoles, 19 de abril 2017, 12:56
El ayuntamiento de Cabra, un municipio de Córdoba, podría estar exterminando a los gatos que campan a sus anchas por las calles. Al menos, así lo piensan varias asociaciones animalistas de la localidad y la provincia. Según informan desde el consistorio andaluz, se habría puesto en funcionamiento una campaña para «controlar la proliferación descontrolada de felinos, puesto que suponen un problema grave de insalubridad y dificultan la convivencia».
Publicidad
Desde los grupos activistas en defensa de los animales invitan al ayuntamiento a cambiar sus formas. Según cuentan fuentes de estas asociaciones al diario Público, durante las noches cazan a los gatos callejeros de la ciudad y después los asesinan. Los trabajadores del ayuntamiento niegan estas acusaciones y afirman que, amparándose en la ley, se quedan los gatos durante un tiempo en un refugio y, si nadie los reclama en un plazo de 10 días, se les sacrifica.
Las protectoras de animales explican que es muy difícil encontrar a familias que quieran adoptar a gatos callejeros, puesto que se han criado de forma salvaje y son animales poco sociables. Los activistas explican que en estos casos la forma de acabar con las poblaciones de gatos es muy diferente, el sistema CES. Este método trata de acabar con estas plagas cogiendo a los animales, esterilizándolos y así se consigue que disminuya la población.
Para tratar de acabar con el 'gatocausto' del ayuntamiento, los activistas han organizado batidas nocturnas para impedir que nadie se lleve ningún felino. Hacen recuento y les dan de comer. Además, han lanzado una propuesta en el portal Change.org para que el consistorio cambie su método, de momento ya cuentan con el apoyo de más de 6.719 personas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión