Una chica elabora el currículum perfecto y no es como te imaginas

Katie Simon dio con la clave y consiguió entrevistas de trabajo para Google, Buzzfeed o Spotify

C. García

Lunes, 10 de abril 2017, 16:42

Actualmente se piensa que el currículum más creativo e innovador será el que más llame la atención a los seleccionadores de personal pero, lo cierto, es que no siempre es así. Sí que es verdad que hay que diferenciarse del resto, pero no siempre es conveniente hacerlo de un modo innovador y disruptivo. Eso depende siempre de la oferta.

Publicidad

Katy Simon tenía claro después de terminar la universidad que quería trabajar. No iba a volver a su pueblo. Buscaría la fórmula adecuada, el equilibrio perfecto, en su currículum, para lograr aspirar al puesto de trabajo con el que soñaba. Y si las empresas suelen recurrir a los famosos 'test A/B', por qué no iba a hacerlo ella también.

Simon cambió muchas veces su currículum: el orden de sus capacidades (educación, experiencia, proyectos, aptitudes) aportó más o menos información... Has que dio con la fórmula ideal. El resultado final le ha ofrecido ofertas de trabajo en compañías de la talla de Spotify, Google, Oscar...

Por suerte, se ha atrevido a compartir todo lo aprendido con todos los que, como ella, sueñan con un puesto de trabajo.

- Un buen currículum debe impactar al seleccionador. Hay que captar su atención en 6 segundos. Para ello habrá responder a las preguntas que tú crees que te gustaría que te hicieran, destacar en lo que eres bueno.

- No añadir 'paja' ni datos sin interés. Hay que ir al grano.

- Conciso. Si tienes muchas cosas que decir sobre ti, selecciona, el CV solo tiene que extenderse en una cara de un folio

- Mencionar los resultados obtenidos durante tu experiencia profesional. ¿Qué valor aportaste a esa empresa? ¿En qué fuiste útil?

Publicidad

- Elimina las experiencias o datos educativos muy antiguos. Un trabajo en el año 2002 no es relevante ya, a no ser que tengas pocas experiencias. Hay que destacar lo más novedoso.

- Incluye tus proyectos personales. Las experiencias 'freelance' o trabajos autónomos. Si has participado en proyectos importantes. Aunque parece una obviedad, no todo el mundo lo hace.

- Incluye los enlaces a tus redes sociales. Aportan transparencia y sensatez, además de ampliar información sobre ti que puede interesas a la empresa.

- No olvides actualizarlo y tener varios, dependiendo de la oferta, convendrá uno u otro.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad