Borrar
Con la sola ayuda de sus cordones, consigue librarse de la brida en 50 segundos
Cómo librarte de una brida en 50 segundos en caso de secuestro, el vídeo que triunfa en la red

Cómo librarte de una brida en 50 segundos en caso de secuestro, el vídeo que triunfa en la red

«¿Podrían tus hijos escapar si fueran esposados con una brida?» con esta pregunta empieza Michelle O'Neal su vídeo tutorial que apela a un miedo muy común entre padres

f. olmos

Lunes, 3 de abril 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estadísticas hablan por sí solas: en 2015 se produjeron 87 secuestros en territorio nacional. Si de ahí extraemos los que corresponden a menores y hallásemos el tanto por ciento en comparativa con la cantidad de menores de edad que viven en España, podríamos afirmar que, pese a que el dato debería tender aún más hacia el 0 y es algo que nadie discute, en nuestro país el secuestro de menores no es, afortunadamente, una problemática significativa ni frecuente.

Sin embargo, el miedo no es racional y todo padre tiene miedo de que si hubiera un sólo caso en todo el mundo, le toque a su hijo o hija. Por ello el vídeo de Michelle O'Neal, natural de Florida, no se ha limitado a triunfar en territorio americano, si no que personas de toda España lo comparten a través de sus cuentas de Facebook. El vídeo tiene una premisa muy clara que comienza con la rotunda pregunta de Michelle: «¿Podrían tus hijos escapar si fueran esposados con una brida?»

Así enseña, gracias a la ayuda inestimable de su propia hija, a librarse de una brida atada a las muñecas en 50 segundos con la ayuda de un objeto tan mundano como el cordón de tus propias zapatillas. Recomienda enseñar el método a cualquier niño del mundo y es de suponer que muchos padres hayan aceptado el consejo, ya que el vídeo acumula más de 77 millones de reproducciones.

Y es que, por improbable que sea que le toque vivir una situación así, desde luego este conocimiento no está de sobra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios