Alicia Vikander ya calza las botas de Lara Croft en lo nuevo de Tomb Raider
Los fans de los videojuegos debaten la elección de la actriz y se preguntan si superará a Angelina Jolie
C. GArcía
Martes, 7 de febrero 2017, 18:04
La actriz sueca, de 28 años y ganadora de un Oscar por su papel en la película 'La chica danesa', ha sido la elegida de Roar Uthaug para encarnar el papel de la arqueóloga preferida de los aficionados a los videojuegos. Alicia Vikander ya se ha puesto las botas de Lara Croft para el rodaje del 'reboot' de Tomb Raider, que llegará a los cines el próximo año.
Ayer, el Daily Mail filtraba las primeras imágenes de Alicia Vikander convertida en Lara Croft y las opiniones no han tardado en llegar a las redes sociales. Dicen que las comparaciones son odiosas, y comparar a la novia de Michael Fassbender con Angelina Jolie era inevitable, más aún cuando la segunda ha sido el rostro icónico de este personaje durante muchos años.
Los fanáticos de Lara Croft están generalmente contentos con la elección de la atractiva Vikander. Su rostro angelical contrasta bastante con el carácter de la aventurera y eso le añade un morbo interesante al personaje. Además, uno de los papeles por los que es más conocida la sueca, el de ExMachina, le ayuda para ganar adeptos entre los aficionados a la ciencia ficción.
Sin embargo, algunos (por suerte, una minoría) creen que a Alicia Vikander le falta pecho para convertirse en la sensual y sugerente Lara Croft. Otros discrepan de esa opinión, aunque no pueden ocultar su decepción al ver que la actriz luce pantalones largos (y no cortos, como generalmente viste la arqueóloga) en las únicas imágenes que se han filtrado del rodaje.
Han sido varias las actrices y modelos que han puesto rostro a Lara Croft en sus veinte años de historia. Nathalie Cook, Rhona Mitra o Lara Weller fueron algunas de ellas en la primera época del vídeojuego. Después se dulcificaron ligeramente sus facciones, la última en inspirar el personaje ha sido Alison Carroll, en 2008, bastante parecida a Alicia Vikander.