Muere una niña tras ser pateada por su profesor y compañeros por no leer bien

La menor ha muerto dos días después de la paliza. El profesor se ha dado a la fuga

C. García

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:41

La población de Solio, en Kenia, es testigo estos días de una insólita situación. Una menor de 10 años ha muerto en el hospital dos días después de ser ingresada por graves heridas provocadas en una paliza. Una vez en el centro, la pequeña confesó que habían sido su profesor y sus compañeros de clase quienes le habían pateado.

Publicidad

Según relata el Daily Nation, la víctima estaba en una clase de inglés y el docente le pidió que leyera una frase. No pronunciarla adecuadamente fue el desecadenante de su triste final. Habría sido el profesor el primero en golpear a la pequeña y después invitó al resto de alumnos a patearla, como castigo por no leer bien, según contaron otros niños de la escula.

La Policía keniana ha abierto una investigación para encontrar al profesor, en paradero desconocido, se sospecha que se haya podido dar a la fuga. Mientras tanto, los médicos estudian las causas de la muerte de la menor para concluir que haya sido por los golpes recibidos en la paliza.

Fue la abuela de la pequeña quien la llevó al hospital al ver sus heridas. Al parecer, después de que le propinaran la paliza, la niña acudió al despacho del director para pedir ir a su casa porque «se encontraba mal», detalla el medio. Algunos testigos han explicado que no era la primera vez que el profesor golpeaba a un alumno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad