Borrar

«La felicidad no se compra», el mensaje viral de un murciano sobre la nieve

José Antonio Blaya reparó en que no solo era especial la nieve, también había algo insólito en la gente

C. García

Jueves, 19 de enero 2017, 18:46

«La nieve se lleva todo lo malo» dicen las mentes curtidas en mil batallas, las de los que más han vivido. Y es cierto, el frío acaba con todas las bacterias y virus que hay en el ambiente. Los expertos creen que la nieve es buena para ciertos campos y los niños aseguran que es lo mejor del invierno.

En Murcia no nevaba en 34 años; mucho más han tenido que esperar en Cartagena. Por eso, ver el cielo caerse sobre las principales ciudades de la Región resultó algo insólito, mágico. José Antonio Blaya reparó en que había algo más especial aún que la nieve, era la actitud de la gente.

«Todos estaban felices. Los problemas no existían», escribió en Facebook este joven artista murciano. Su carta abierta se ha hecho viral y su mensaje optimista se ha convertido en toda una lección de vida. «La vida siempre dará motivos para sonreír. Hoy ha sido la nieve, mañana será lo que tú quieras que sea», zanja el joven.

Su texto se ha compartido casi 8.000 veces y tiene casi 9.000 reacciones. Estas son las palabras que han conmocionado a todo el mundo:

«Lo sé, todos los sabemos. Ha nevado en Murcia después de más de treinta años, pero...¿no os habéis fijado en algo más?

Todo el mundo estaba feliz, parecía que los problemas hoy no existían.

He salido a la calle y todos tenían una sonrisa de oreja a oreja. Abrazos y besos por doquier, los comerciantes fuera de sus tiendas contemplando el panorama, los niños en los patios de los colegios jugando, y las redes sociales estallando con fotos de todos los murcianos felices y con la misma ilusión o más, que un niño en Noche de Reyes.

¿Conclusión? Las pequeñas cosas, momentos o detalles dan la felicidad, puesto que la felicidad es algo efímero.

Esta mañana posiblemente todo el mundo tenía el mismo dinero en el bolsillo, la misma cuenta bancaria, la misma hipoteca que pagar o la misma letra del coche, pero la inmensa mayoría de los murcianos eran felices, todos respirábamos de manera diferente.

A veces, un simple gesto o acontecimiento da mucho para pensar. Y es que amigos, aunque suene a tópico, la felicidad no se compra, la felicidad consiste en aprovechar cada detalle y cada regalo que la vida nos ofrece y hacerlo único e inolvidable.

La vida siempre nos dará motivos para sonreir. Hoy ha sido la nieve y mañana será lo que tú quieras que sea.

Posdata: Murcia, ¡Qué hermosa eres!»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «La felicidad no se compra», el mensaje viral de un murciano sobre la nieve

«La felicidad no se compra», el mensaje viral de un murciano sobre la nieve