Borrar
El 'juego del muelle' o ruleta rusa sexual: Una peligrosa moda entre los adolescentes

El 'juego del muelle' o ruleta rusa sexual: Una peligrosa moda entre los adolescentes

Ginecólogos avisan de que se han multiplicado los casos de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual

C. García

Lunes, 9 de enero 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un peligroso juego sexual que fue ideado en América Latina podría haber llegado a nuestro país. La información sobre el mismo empezó a difundirse por WhatsApp el pasado verano. El 'muelle' es una especie de ruleta rusa sexual que, para muchos jóvenes, puede resultar divertido, sin embargo esconde un alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y otros problemas físicos y psicológicos.

El 'juego del muelle' se ejecuta de la siguiente forma: un grupo de chicos, semidesnudos de cintura para abajo, toma asiento. Ellos solo tienen que preocuparse de mantener la erección mientras varias chicas van rotando sentadas sobre ellos, forzando la penetración, sin protección y durante 30 segundos con cada uno. El juego termina cuando uno de los chicos eyacula -él es quien pierde- y en ocasiones se alarga hasta que solo queda uno.

Lo más alarmante es que este pasatiempo lo realizan adolescentes, chicos y chicas, de entre 15 y 18 años. En España, según publica el diario El Mundo, hay constancia de que se ha ejecutado en al menos una ocasión, en Fuenlabrada, pero podría ser una práctica más habitual. Además, una joven de 17 años ha tenido que abortar recientemente por jugar al 'muelle'. Ella misma lo relata en el diario: «No era consciente de que podía pasar, pero... al no usar condón, hicimos varias rondas hasta que solo quedara uno... Fue una tontería. Ya habíamos jugado más veces y nunca había sucedido nada».

Los médicos y sanitarios de todo el país comienzan a recibir formación para prevenir a los jóvenes de los riesgos que conlleva esta práctica. No solo embarazos no deseados, en la Comunidad de Madrid también empiezan a aumentar los casos de ETS y se teme que más gente esté jugando a esta 'ruleta rusa sexual'. La ginecóloga Pilar LaFuente advierte en El Mundo del incremento de afectados por alguna enfermedad de transmisión sexual: «Hemos pasado de atender dos o tres casos al año a tener 10 menores en un trimestre».

Sexólogos y psicólogos también alertan de los peligros del 'juego del muelle'. Explican que esta práctica, al no buscar el placer sexual -pues es una especie de campeonato por ver quién aguanta más sin eyacular-, podría tener consecuencias físicas, como el vaginismo. Las chicas no están correctamente lubricadas durante la penetración y eso puede dar lugar a desgarros. Ellos también podrían tener consecuencias derivadas de una mala educación sexual, como problemas para contener la eyaculación o la erección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios