Carrie Fisher y Harrison Ford: El beso de Leia y Han solo, uno de los más famosos del cine
Ocurrió en el Episodio V de Star Wars: El Imperio Contraataca, una escena eliminada y posterioremente reincorporada
C. GArcía
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:42
Si preguntan a los fans de la saga Star Wars cual es su beso favorito del cine, probablemente no duden al decir que es el beso que Han Solo roba tras cortejar a la Princesa Leia en 'El Imperio Contraataca'. Ese beso ocupa un puesto privilegiado en la mayoría de listas de los mejores besos del cine. La historia de esta escena es más curiosa todavía si le añadimos que no fue incluída en la película original aunque, finalmente, sí que salió en los cines.
Hoy, Carrie Fisher, co-protagonista de ese beso, ha muerto y a muchos se les ha venido a la memoria, entre sus muchas heroicidades como Princesa Leia, ese beso de película que le dio a Harrison Ford.
Hace un año, Carrie Fisher y Ford se reencontraron para volver a repetir ese aclamado beso. Obviamente, no era lo mismo, los actores habían envejecido, no era la inocente pero con carácter Princesa Leia la que besaba a un valiente y osado Han Solo. Eran Fisher y Ford haciendo promoción de la saga de Star Wars.
Precisamente, meses antes de morir, Carrie Fisher publicó un libro de sus memorias. La actriz volvía en avión de una presentación de este libro cuando sufrió un paro cardíaco el pasado viernes del que no se puso recuperar. En las páginas de ese libro, revelaba que ese beso entre Leia y Solo no era tan ficticio, pues según Fisher, mantuvo un idilio amoroso con Harrison Ford durante un tiempo.
Y como iba a resistirse nadie, ni siquiera Carrie Fisher a los encantos de ese joven y atractivo Harrison Ford. Hoy, él también llora la muerte de la que fue una gran compañera de trabajo; el actor ha enviado a la revista People un comunicado en el que sentía la muerte de Fisher y la recordaba con estas tiernas palabras:
«Carrie fue única en su género, brillante y original. Era tan divertida como emocionalmente audaz. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie y su hermano Todd, además de con sus amigos. Todos la echaremos de menos».