Las seis cosas que no se deben hacer al despertarse por la mañana
Retrasar la alarma, mirar el móvil o tomar café son algunas de las cosas que no se deben hacer para no perjudicar el día
r.gonzález
Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:15
Cada vez que suena el despertador lo apagamos o le damos a retrasar porque no somos capaces de levantarnos de la cama. Sin embargo, esos cinco minutos de más nos provocan más sueño y nos levantamos refunfuñando.
Solemos empezar la jornada a toda prisa y a los pocos minutos ya nos sentimos agotados, y ni siquiera a comenzado el día. Para evitar esto, existen unas recomendaciones muy saludables. Según un artículo publicado en El Confidencial, estas son las seis cosas que no debemos hacer al despertarnos:
No posponer el despertador
Nada más sonar la alarma, la retrasamos cinco o diez minutos. Y esto puede pasarnos factura ya que se vuelve a activar el ciclo de sueño. Cuando han pasado esos minutos, al despertar, habremos interrumpido ese corto sueño pero placentero y nos levantaremos un poco desorientados.
Retrasar la alarma conlleva confundir a nuestro organismo, que no será capaz de arrancar la jornada con energía.
noticias relacionadas
Si sueles tomar café en el desayuno...lo has estado haciendo mal
No mirar el móvil
Nada más despertarnos, lo primero que solemos hacer es coger el teléfono. Apagar la alarma, consultar los WhatsApp, redes sociales o correos electrónicos. Y esto es lo peor que podemos hacer ya que es demasiada información para empezar el día y es preferible, esperar una hora para saber lo que ocurre en el mundo.
Subir las persianas
Que nos entre la luz del sol cuando ni siquiera hemos salido de la cama no es nada agradable para muchos. Sin embargo, subir las persianas para que entre la luz es una táctica para entrar en contacto con el mundo y coger energías.
Preparse la ropa la noche anterior
Muchos de nosotros nos quedamos mirando el ropero más de cinco minutos porque no sabemos que ponernos ese día. Lo mejor es prepararse la ropa la noche anterior y así no tendrás que hacer pensar a tu cerebro cuando aún continúa dormido.
No tomar café entre las 8 y las 9
La mayoría pensando que tomando un café nada más levantarnos nos despertaremos antes pero esto es totalmente erróneo. Sin embargo, tomar café entre las 8 y las 9 no es recomendable puesto que nuestro organismo lleva incorporado un reloj interno que se encarga de hacernos sentir más despiertos, al levantarnos, lo cual es posible gracias a la hormona llamada cortisol. Si tomamos un café nada más despertarnos este puede interferir en la producción de la hormona y, a largo plazo, esto nos puede llevar a ser más dependientes de los antioxidantes y producir menos cortisol natural.
Improvisar
Hasta que no pasan un par de horas nos cuesta tomar decisiones ya que tenemos que estar andando de un sitio para otro y trabajando. Otro de los errores que cometemos al levantarnos es ponernos a planificar la agenda de ese día. Lo idóneo es apuntar las actividades prioritarias el día anterior y así cuando nos despertemos sabremos qué día nos espera.