Borrar
Sus compañeros le redujeron tras tratar de agreder a su profesor
Un grupo de estudiantes reducen a un compañero que trataba de agredir a su profesor

Un grupo de estudiantes reducen a un compañero que trataba de agredir a su profesor

Ha ocurrido en Neryungri, Rusia, pero la valentía, ética y aplomo de los alumnos está dando la vuelta al mundo

f. olmos

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casos de acoso en centros de educación se están viendo multiplicados en los últimos años, y los datos preocupan a expertos, padres, profesionales o a los propios alumnos. El vasto tema del 'bullying' es complicado y peligroso, y aún no se ha encontrado una forma de afrontarlo correctamente. La mayoría apuestan por una educación desde edades muy tempranas que visibilice que nadie debe callar ante los acosadores, y mucho menos reforzar su comportamiento (con risas, ánimos...etc) ni siquiera por salvarse de ser la próxima víctima.

El atajar el problema de raíz es algo complejo, por lo que se pretende al menos concienciar al alumnado para que ellos mismos ayuden a resolver casos concretos. Cada pequeña acción en contra del acoso, cuenta. Desde contarlo a un padre o al jefe de estudios, pasando por afear la conducta de quienes lo practican. O, incluso, si somos lo suficientemente valientes y estamos concienciados, impedirlo.

Este es el caso del vídeo que nos ocupa y que está recorriendo la red. En él un profesor de la ciudad rusa de Neryungri reprende la actitud de un alumno que le ignora ante varias peticiones expresas de que se quite los auriculares en clase. Cuando el profesor se acerca y coge el cable de los auriculares, el agresor se levanta y le propina un puñetazo. Como se puede observar en el vídeo, su intención era seguir agrediéndolo, pero la rápida intervención de sus compañeros de clase lo impiden.

Los compañeros no sólo lo reducen si no que lo echan de clase a empujones. Tres 'hurras' por ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios