

Secciones
Servicios
Destacamos
C. García
Viernes, 19 de agosto 2016, 12:00
La Sociedad Norteamericana de Química ha realizado un estudio sobre bebidas alcohólicas y los resultados han sido muy reveladores. Se ha descubierto que una bebida muy común en las noches de desenfreno no sólo ayuda a no engordar, sino que podría ayudar a perder peso. Esa bebida es... El tequila.
Según ese estudio, el tequila, o más bien el agave, la planta con la que está hecha esta bebida, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Al parecer, contiene ciertos azúcares que ayudan a bajar esos niveles, lo que sería muy beneficioso para personas que sufren diabetes.
El estudio ha concluído también que se podría usar el agave como ayuda para bajar de peso en personas con sobrepeso. Por supuesto, el mismo estudio alerta de que no hay que confundir el agua de agave con el sirope de agave, cuya ingesta tendría un resultado diferente al esperado.
Los investigadores probaron su experimento en ratones durante unas semanas. Observaron que los roedores tenían menos apetito y bajaron de peso además de bajar los niveles de glucosa en su sangre.
Obviamente, un consumo excesivo de tequila no tendría el resultado que aquí se detalla. El alcohol de las bebidas destiladas no deja de ser un gran concentrado de calorías negativas para nuestro organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.