«Querida chica del bañador verde», la carta viral que ha dado más de una lección

«Querida chica del bañador verde», la carta viral que ha dado más de una lección

Una señora se dirige de forma anónima a la joven que estaba al lado de ella en un río

C. GARCÍA

Dicen que sufre más el que mira y la autora de esta carta viral sufrió. No sufrió por lo que veía, sino por un problema social que pasamos por alto y que tiene gran importancia en el desarrollo de las personas. La escritora Jessica Gomez fue a pasar una tarde de este verano a la playa con sus hijos, al lado de ella, estaban un grupo de jóvenes entre los que estaba ella, la chica del bañador verde.

La carta que Jessica Gomez escribió en Facebook al llegar a su casa después de tener esa experiencia se ha hecho viral rápidamente. En sólo dos días publicada, ya lleva más de 100.000 'me gusta' y ha sido compartida todavía más veces. La autora ha declarado en FCinco, de El Mundo, que «sabía que muchas personas se sentirían identificadas. Pero ni de lejos, imaginaba esto».

Según cuenta Jessica, el lugar donde ocurrieron los hechos que relata es Xivares, un bonito rincón asturiano. Después de la repercusión de post se ha dado cuenta de que «no estoy tan mal como pensaba. Hay más gente que piensa así». Y concluye que «si me volviera a encontrar con ella le enfatizaría lo de 'créeme, créeme, créeme. Eres perfecta como eres'».

Jessica Gomez cree que deberiamos de llevar cuidado con el mensaje que recibimos y con el que enviamos. Así mismo, dice que escribió esas palabras porque se sintió identificada con la 'chica del bañador verde': «me vi a mí misma hace años». La escritora advierte que tratará de educar a sus hijos para que no tengan complejos y que se quieran tal y como son, dando importancia a otras cosas en la vida que no son el físico.