Dani Mateo confiesa que sufrió bullying en su infancia
El colaborador de El Intermedio reconoce que lo pasó mal en el colegio y decidió ponerse a dieta no solo por su salud, sino también por su imperativo sexual
la verdad
Martes, 7 de junio 2016, 13:46
La vida de un humorista no es siempre de color rosa. Dani Mateo, el colaborador de El Intermedio, en La Sexta, y conductor de Yu en Los 40, ha confesado en una entrevista para el suplemento Zen de El mundo que sufrió bullying en su infancia a causa de su sobrepeso.
Publicidad
Frases como «tú a la portería, que la ocupas entera» marcaron su infancia y parte del día a día, ya que siempre se ve gordo. Mateo a los 14 años decidió ponerse a dieta no solo por su salud, sino también por su imperativo sexual.
En plena adolescencia, cuando empezaba a sentirse atraído por las chicas perdió 10 kilos en un mes. «Me quité el pan, comencé a beber más agua y me ponía de guarnición verduras en lugar de más filetes. Comencé a desengancharme de las cenas de mi abuela».
Un cambio radical para bien, puesto que comenzó a sentirse mucho mejor consigo mismo, eso sí, se dio cuenta de que «lo importante no era el físico. Gustaba (y no gustaba) a las mismas de antes», ha narrado Dani a El Mundo.
No hay mal que por bien no venga. Y es que gracias al trato recibido por sus compañeros en el colegio, es consciente de que le ha hecho ser quien es y ha influido a su personalidad y a su gran sentido del humor. «Me sirvió para aceptarme. Tomarme a broma a mí mismo me ayudó a socializar. También con las chicas. El humor es una maravillosa forma de seducir, siempre que sepas parar a tiempo. Si no, una noche romántica la puedes convertir en una noche de comedia».
Publicidad
Dani Mateo sabe lo que es sufrir bullying, por eso aconseja a todos los niños que lo padecen que se lo cuenten a sus padres y que acudan a profesionales como los psicólogos. Y sin que quepa la menor duda, 'La risa os hará libres', tal y como dice el título de su nuevo libro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión