Obligados a llevar pañales para no parar la producción de carne de pollo
Oxfam denuncia las deplorables condiciones de los trabajadores de la industria avícola estadounidense
c. garcía
Martes, 17 de mayo 2016, 18:46
La ONG Oxfam ha denunciado recientemente las deplorables condiciones insalubres que se llevan a cabo en las empresas de producción de carne avícola en Estados Unidos. El país norteamericano es uno de los mayores consumidores de esta carne y los empleados de este sector sufren abusos laborales en sus puestos de trabajo, hasta el punto de no poder ir al baño.
Esta ONG ha realizado un estudio entre los trabajadores de esta industria durante un período de tres años, desde 2013 a 2016, y ahora se han publicado los informes con los alarmantes resultados. Ya el año pasado, se publicó un informe con el título: 'Vidas en la línea', con contenido audiovisual, que relataba las condiciones en que se trabajaba en algunas de esas empresas.
Según ha denunciado Oxfam en unos textos que ha publicado en su página web recientemente: «Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves».