Encuentran a un perro abandonado que no se separaba de sus cachorros sin vida
Los ciclistas que dieron con este spaniel pensaron que se trataba de un pájaro, hasta que pasaron por su lado y se movió. Se dieron cuenta de que era un perro acurrucado acariciando con el hocico una bolsa de plástico
la verdad
Miércoles, 24 de febrero 2016, 12:15
Dos ciclistas encontraban a un perro, de la raza cocker spaniel, al lado de una carretera de Inglaterra, sin collar y apegado a una bolsa de plástico. Una escena, que provocó que interrumpieran el recorrido, que se tornó aún más desoladora cuando uno de ellos vio que dentro de la bolsa había cuatro cuerpos de cachorro sin vida, según el 'Daily Mail'.
Publicidad
«Me encontraba haciendo ciclismo con un amigo cuando vimos algo que podía parecer un pájaro, sin embargo, cuando pasamos por su lado de se movió», explicaba el Paul Skinner al rotativo británico, uno de los hombres que encontraron a esta perrita abandonada. Estaba acariciando con el hocico la bolsa cuando la encontraron, contaba el señor Skinner -que también es un consejero inglés-, «parecía tener lágrimas en los ojos». Dentro había cuatro cachorros muertos. «Era descorazonador, jamás pensé que nadie pudiera ser tan desprovisto de humanidad y pudiese hacer algo así», aseguraba.
A pesar del infortunio, esta pequeña spaniel corrió la suerte de que al menos estos dos ciclistas la encontrasen y dieran la alarma tanto a policía como a la protectora Fen Bank Greyhound Sanctuary para que la rescatasen. Al parecer, la perrita intentó reanimar a sus cachorros recién nacidos sin obtener ningún resultado, ya que según el veterinario que la ha tratado, los cachorros pudieron haber nacido con vida, y así estuvieron hasta cuando fueron abandonados en la bolsa. Creen que pudo ser a causa del frío.
La protectora ha descubierto que la perra se llama Carly, tiene tres años y que lleva micropchip; por ello, han decidido emprender una investigación junto a las autoridades locales para averiguar quién es el responsable de tal crueldad. Afortunadamente Carly ya se encuentra en buen estado y parece estar bien cuidada.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión