Mariano Rajoy será «persona non grata» en su ciudad, Pontevedra

c. garcía

Viernes, 19 de febrero 2016, 11:13

Mariano Rajoy se ha ganado en Pontevedra, la ciudad donde pasó gran parte de su vida, ser declarado «persona non grata». Al menos, eso es lo que piensa el alcalde de la ciudad gallega, Miguel Anxo Fernandez Lores, del Bloque Nacionalista Galego: «Se lo tiene más que merecido».

Publicidad

Según Lores, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, «no ha cumplido con las expectativas que los pontevedreses esperaban de él». La razón que da el alcalde nacionalista es la prórroga por la cesión de los terrenos del Centro de Operaciones de Ence, que recientemente fue estimada en 60 años más por el gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

El próximo lunes, en el pleno del ayuntamiento de Pontevedra, el alcalde y su grup, el BNG, junto al grupo socialista y Marea, votarán para nombrar a Mariano Rajoy «persona non grata» en Pontevedra, todo un golpe para el hasta ahora presidente del Gobierno. Además, Lores ha sido aún más duro: «Ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como 'persona non grata' en la ciudad de Pontevedra».

En la pasada campaña electoral, Mariano Rajoy recibió otro golpe en su ciudad. En aquella ocasión, el golpe fue real, un joven le asestó un puñetazo en plena calle y ante la mirada atónita de los que rodeaban al presidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad