Minnie y Micky, y el castillo de Disneylandia.

Un político gallego imputado pide cambiar el día de su declaración para ir a Disneylandia

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, había cerrado su viaje familiar a Disneyland París en el mes de marzo, que coincidía con una citación en el juzgado

la verdad

Jueves, 18 de febrero 2016, 13:36

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, estaba citado para declarar en el juzgado de la ciudad gallega en calidad de investigado por delitos de cohecho y tráfico de influencias el próximo 10 de marzo. Sin embargo, acorde a lo que publica este miércoles 'La Voz de Galicia', el político gallego ya había cerrado en enero un viaje a Disneylandia con su familia.

Publicidad

Baltar Blanco, que además fue denunciado por por una mujer por el ofrecimiento de un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales, pidió a la jueza que instruye el caso que le cambien el día de la declaración. Sin muchos resultados, porque la magistrada no le los ha concedido, ya que acorde a la documentación que posee Baltar Blanco abonó un par de anticipos de 3.460 euros, y ya se ha liquidado 4.429, según el rotativo gallego.

Y es que este alto cargo popular de Ourense ya lo tenía todo contratado. Transporte, hotel, los billetes del parque de atracciones...Todo para pasarlo en grande en familia entre el 6 y el 11. Casualmente un día antes tendría que producirse esa citación en los juzgados para declarar en calidad de investigado por todos estos cargos que se le atribuyen.

Al parecer existe un escrito donde el propio Baltar Blanco alega «la imposibilidad de sus asistencia a la declaración señalada», debido a que se trata de un compromiso anterior, y dice que la causa por la que irá a declarar de forma 'voluntaria', «carece de fundamento» y en ningún caso les impide encontrar otra fecha para la declaración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad