Condenado a reproducir el fallo de la sentencia durante treinta días en Twitter

Condenado a reproducir el fallo de la sentencia durante treinta días en Twitter

La Audiencia Provincial de Sevilla dicta como sentencIa escribir durante un mes el mismo 'tuit' y pagar 4.000 euros de indemnización por haber escrito una serie de comentarios ofensivos en las redes sociales

LA VERDAD

Probablemente recuerden cuando la profesora les mandaba a copiar cien veces la misma frase en una libreta «No molestaré a mis compañeros de clase», cuando se portaban mal en el colegio. Ahora la Audiencia Provincial de Sevilla ha optado por este tipo de 'castigo' de antaño, pero claro, adaptado a las tecnologías de hoy en día.

La condena ratificada en la sentencia del Juzgado de Instrucción sevillana número 22 no es otra cosa que publica el propio fallo de la sentencia de durante 30 días, de 9 a 14 horas de la tarde, y de 17 a 22 horas por las tardes. Y por supuesto, mencionando la cuenta del damnificado, Rubén Sánchez, el portavoz de Facua.

Quien se ha buscado semejante castigo ha sido el propietario de Ausbanc, Asociación de Usuarios de Banca, Luis Pineda, tras una serie de afirmaciones y comentarios a través de Twitter contra el portavoz de la asociación de consumidores Facua, que el juez considera objeto de querella. La condena incluye 4.000 euros de indemnización para Sánchez y el borrado de todos los mensajes ofensivos que son objeto de denuncia. En total son 57 tweets que Luis Pineda tiene que borrar.

La sentencia que el castigado tiene que copiar día y tarde durante treinta días obviamente supera los 140 caracteres permitidos por la plataforma del pájaro azul, por ello Luis Pineda deberá utilizar una aplicación para aumentar el número de caracteres para poder realizar lo que le pide la Audiencia Provincial hispalense.

Esto es, una vez, más uno de esos momentos en los que se puede comprobar que nadie sale indemne de las redes sociales, y menos cuando se atenta contra el honor de los demás.