Detienen a dos cuidadoras por organizar peleas entre los niños de una guardería

Lightbridge Academy, el centro en el que ocurrieron los hechos. /
Lightbridge Academy, el centro en el que ocurrieron los hechos.

Se graban recitando los diálogos de 'El Club de la Lucha' mientras doce alumnos de 4 y 6 años se pelean entre ellos

LA VERDAD

Dos trabajadoras de una guardería de Nueva Jersey, Estados Unidos, son detenidas este fin de semana por promover e instigar enfrentamientos entre niños de 4 a 6 años que se encontraban bajo su tutela. Al parecer, Erica Kenny y Chanese White, las dos cuidadoras se inspiraron en las peleas que se organizan en la película de 'El Club de la Lucha'.

Según fuentes cercanas a la investigación policial, esto sucedía un día de este mes de agosto, cuando grabaron el vídeo y posteriormente lo compartieron a través de sus cuentas de Snapchat, una aplicación para móvil que al cabo de segundos eliminan las fotografías o vídeos compartidos. En la grabación se puede ver cómo ambas cuidadoras pronuncian los diálogos de 'El Club de la Lucha' en el momento en el que un grupo de doce niños se pelean entre ellos.

La grabación se ha difundido de tal manera que ha indignado a padres, profesores y una gran cantidad de usuarios de la red por esta incitación a la violencia entre los más pequeños. Ahora, están acusadas de abuso de menores con cuarto grado y de poner en peligro a uno de los niños, con tercer grado. Por lo que según la justicia americana pueden llegar a ser condenadas con una pena de cinco años de cárcel. Este lunes será cuando ambas, tanto Kenny como White, deban comparecer ante el juez.

Sin embargo, desde el centro en el que han sucedido los hechos, Lightbride Academy, declaran que los pequeños no han tenido daños físicos considerables, pero lamentan lo ocurrido y explican que se encuentran «conmocionados y entristecidos con los sucedido». Aún así, desde la guardería aseguran que colaborarán con la Fiscalía en todo lo posible, mientras siguen su labor de velar por la «educación y bienestar» de sus alumnos.