Un cura realiza un exorcismo desde un helicóptero
Una serie de actos bandálicos como profanar tumbas, tirar vírgenes por los acantilados y colocar cruces del revés obligan a las autoridades de una villa italiana a llamar a un sacerdote para que haga un exorcismo
c. pATRICIO
Martes, 4 de agosto 2015, 13:04
¿Has imaginado alguna vez un exorcismo a todo un pueblo? ¿Y por los aires? Un sacerdote italiano ha decidido llevar a cabo un exorcismo desde un helicóptero para apartar al demonio de una villa italiana que se encuentra en decadencia moral y social.
Publicidad
Los devotos han organizado una cruzada por los aires contra el diablo tras el asalto y profanación a varias iglesias en Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles. Acorde a lo que publicaba este domingo el diario inglés The Independent, la bendición aérea se producía para santificar y purificar la ciudad y las zonas circundantes.
Las autoridades locales cuentan que en ese lugar han sucedido una serie de incidentes, incluído la profanación de tumbas, cruces colocadas del revés y robos en las iglesias cuyas vírgenes son tiradas por los acantilados, que evidencian la presencia del diablo entre los feligreses de esta ciudad costera italiana.
«Si Satán existe, ha tomado el control de Castellammare di Stabia. No queda ya nada más que probar con el exorcismo», cuenta uno de los párrocos.
Aún no está claro si el exorcismo, que tuvo lugar el pasado 9 de julio, ha surtido efecto, pero la gente de la villa espera y reza por esta bendición que podrá ayudar y devolver la fortuna económica que tenía cuando contaba con 65 mil habitantes, quienes han sido golpeados también por por el desempleo y el cierre de muchos negocios.
A pesar de estos problemas sociales, la criminalidad y la contaminación, que los devotos quieren aplacar con un exorcismo desde un helicóptero, Castellammare di Stabia una vez fue conocida por sus famosas agua termales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión