Pareja de turistas echándose una foto con el 'palo de selfies'

Muere electrocutado tras caerle un rayo en su palo de selfie

El hombre se encontraba paseando en el parque de Brecon Beacon cuando decidió tomar un autorretrato con el artilugio en mitad de una tormenta eléctrica

LA VERDAD

Miércoles, 8 de julio 2015, 13:57

El 'palo selfie', el último gran invento que causa furor, ya se ha llevado a varias víctimas por delante debido a su mal uso. La última, un hombre que ha sido alcanzado por un rayo cuando paseaba en el Parque Nacional de Brecon Beacons en Edimburgo, Escocia, durante una tormenta eléctrica.

Publicidad

Según cuenta el diario británico The Telegraph, el pasado lunes se desencadenaba una fuerte temporal que pilló a los caminantes desprevenidos en el Parque Nacional. Finalmente hubo dos fallecidos que se encontraron en dos lugares diferentes, debido al alcance de los rayos, y otras dos personas resultaron heridas.

Tal como publica en el diario, las fuentes de la investigación apuntan que uno de los dos fallecidos estaba usando un palo extensible para hacerse un autorretrato con el paisaje tormentoso de fondo, con tan mala fortuna que el metal del aparato hizo las veces de pararrayos y atrajo a un relámpago que se llevó su vida por delante. Respecto a la otra persona no hay indicios claros de cómo fue alcanzado.

Aunque se trate de un caso extremo, este accidente podría significar la prohibición del moderno artilugio en espacios abiertos y naturales con riesgo de tormentas o alguna situación similar.

El uso del palo de selfie se ha extendido por todo el mundo y tiene tantos adeptos como detractores. Entre los últimos podríamos encontrar los directores de la Galería Nacional de Londres, Disneylandia e incluso en festivales de cine como el de Cannes, donde se ha prohibido su uso, ya sea por razones estéticas o para evitar accidentes donde las personas pueden salir mal paradas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad