Una aventura admirable

El actor Tom Hanks, en una escena de la película./
El actor Tom Hanks, en una escena de la película.

Los lectores de 'La Verdad' pueden conseguir mañana por solo un euro más 'Náufrago', una película de Robert Zemeckis

LA VERDADMURCIA

'Náufrago' es la película que los lectores de 'La Verdad' podrán conseguir mañana por solo un euro más con el periódico. Se trata de un filme de aventuras del año 2000 que, bajo la dirección del estadounidense Robert Zemeckis, demuestra que, a pesar de presentar un trabajo sobre una materia con tantas referencias anteriores como es un naufragio, se puede crear una gran obra gracias a la especial interpretación de su protagonista, Tom Hanks.

Título. 'Náufrago'.

Director. Robert Zemeckis.

País y año. Estados Unidos, 2000.

Reparto.Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy, Chris Noth, Lari White, Geoffrey Blake, Paul Sanchez, Jennifer Lewis, David Allen Brooks, etc.

El personaje principal del filme es Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx que se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano.

Tras cuatro años luchando por sobrevivir en tan lejano lugar y completamente solo, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La única solución posible que se le ocurre: arriesgar su vida adentrándose mar adentro.

Zemeckis presenta una historia en la que, a lo largo de 143 minutos, no se desperdicia ni un solo segundo. Tom Hanks realiza una de sus mejores y más valientes interpretaciones en la gran pantalla. Entre las curiosidades de la película, el rodaje tuvo que ser llevado a cabo en dos partes separadas por un espacio de unos catorce meses en los que el actor, tras interpretar la primera parte, se sometió a un severo régimen para perder unos 25 kilos, al tiempo que se dejó crecer el pelo y la barba.

Por ello, el protagonista consiguió el Globo de Oro al mejor actor principal en la categoría de drama del año 2000. Además, la película obtuvo dos nominaciones al Oscar, como mejor actor y sonido, y fue incluida en el 'top' diez de las mejores películas de ese mismo año por los Critics' Choice Awards.

El portal estadounidense IMDb estimó que la cifra de recaudación de 'Náufrago' en su primera semana fue de más de 28 millones de dólares, y al final superó los 429 millone.

El crítico de cine de 'The New York Times', Stephen Holden, apuntó que «con una brillante maestría en el tono y el tempo (...) el mayor mérito de 'Náufrago' es ver cómo nos atemoriza con la pura fuerza del océano, y su cósmica aprensión de la insignificancia humana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos