Borrar
La tonadilera, a su vuelta de su permiso carcelario.
Funcionarios de la prisión insisten en el trato de favor a Isabel Pantoja

Funcionarios de la prisión insisten en el trato de favor a Isabel Pantoja

"Pretende que la tratemos como si fuera un huésped en un hotel particular", aseguran en un comunicado

AGENCIAS

Lunes, 22 de junio 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica en torno al presunto trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel continúa. En un comunicado, las funcionarias de la prisión de Alcalá de Guadaira dicen que la denuncia no es solo de una o dos trabajadoras, sino que se trata de un malestar generalizado.

Las funcionarias denuncian que la directora quiere que se trate a la cantante como a "una huésped en su hotel particular". Son 56 de los 60 funcionarios que trabajan directamente con los presos en Alcalá de Guadaíra los que cargan contra la directora de la prisión.

Ponen varios ejemplos, el último cuando la cantante regresó de su primer permiso penitenciario. Según explican, tras las quejas de la artista, no se permitió a una funcionaria revisar los paquetes tal y como indica el protocolo.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ante ese supuesto trato de favor hacia la cantante ha insistido en subrayar que el trato "es igual" para el conjunto de los internos de las cárceles españolas. "Es igual el trato a todos los internos porque la instrucción que se le da a todos los funcionarios es que ese trato tiene que ser igual para todos", ha concluido.

Por su parte, el abogado de Ia tonadillera, Carlos Esteban Romero, ha negado tajantemente que existan tales privilegios. "Mi cliente es la directamente perjudicada", afirma el abogado ya que si todos estos rumores infundados se tratase de una vendetta de algunos funcionarios contra la propia directora del centro penitenciario, sería algo espeluznante. "Siendo utilizada sin motivo porque mi cliente tiene un expediente inmaculado y así quiere seguir".

"Yo lo tengo que negar porque mi cliente me lo ha negado", concluye Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios