Edurne estrena 'Break of day'

Edurne en la última edición del FesTVal en Murcia./
Edurne en la última edición del FesTVal en Murcia.

'Amanecer' ya tiene su versión en inglés

C. PATRICIO

Tras el batacazo de Eurovisión al haberse quedado vigésimo primera, Edurne regresa con una versión en inglés de su tema 'Amanecer', con el representaba a España este fin de semana en el famoso festival de la canción en Austria. 'Break of the day', así es como se titula, sale este miércoles y es prácticamente igual a 'Amanecer', a excepción de la letra, que habían calificado de 'simple', 'absurda' o 'sin sentido' en su versión en española.

El tema es fruto de tres conocidos compositores suecos en el mundo de Eurovisión: Thomas G:son, creador de la ganadora de 2012, 'Euphoria' de Loreen; Tony Sánchez-Ohlsson, compositor habitual de muchos artistas españoles del momento (Pastora Soler, Auryn, Marta Sánchez, Sweet California) y Peter Boström, quien trabaja habitualmente en Hollywood para elaborar temas musicales. Además, todos han compuesto canciones para artistas internacionales como Loreen, Hurts, e incluso Lana del Rey.

Los usuarios de las redes sociales, además de criticar la letra del tema que la ex-triunfita defendía este fin de semana en Viena, sacaban muchas similitudes a su actuación con la de Loreen en 2012. Una melodía muy potente con una intérprete poderosa, y una coreografía muy enérgica. Lo cierto es que Ruth Lorenzo, representante murciana de España en Eurovisión el año pasado, comentó en una entrevista al diario ABC, que el tema 'Amanecer' estaba compuesto en un principio para el último álbum de Loreen, no para Edurne. Aunque añadía, las versiones de ambas artistas le gustaban.

A pesar de todo, Edurne supo defender a España en Eurovisión y el traspies no impedirá que salga su próximo disco, que tiene fecha prevista para el 16 de junio. En este álbum, el sexto de su carrera, figurará también 'Amanecer' pero todavía se desconoce cómo se va a llamar.

Mientras tanto, Edurne se encuentra inmersa en los preparativos de su próximo disco y, aprovechando el tirón mediático, estrena 'Break of day' como aperitivo... ¿Suena mejor que 'Amanecer'? Juzguen ustedes mismos.

 

Fotos

Vídeos