'Masterchef' pide perdón por la crítica al 'león come gamba'
El jurado pide «disculpas de corazón» a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas por sus palabras
la verdad
Martes, 28 de abril 2015, 11:09
El 'León como gamba' sigue dando que hablar a los seguidores de 'Masterchef'. Esta vez porque el jurado y parte del equipo han querido pedir "disculpas de corazón" a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas con las palabras del jurado a Alberto, el creador del plato, y por supuesto al exconcursante
Así lo hacía Jordi Cruz en e programa 'Defensor del espectador', donde el cocinero respondía a críticas como: "no se puede tratar a las personas con esa falta de humanidad ni ese desprecio". Unas palabras que desprestigian de una manera brutal al programa que, hasta ahora, era uno de los más vistos de la televisión.
Se intentaba así poner fin a la polémica creada en el primer programa cuando uno de los concursantes presentaba este plato bajo el título de 'León come gamba'. Una creación que llevó a Alberto a ser el primer expulsado del talent show culinario.
El benjamín de la tercera edición de 'MasterChef' acabó llorando desconsoladamente al escuchar los comentarios del jurado antes del veredicto final. Alberto explicaba que los jurados del programa querían ver el león que había en él, y así lo hizo: "quería demostrar que soy un león en la cocina". Inventó un plato de un gazpacho con tomate y fresa con pimiento asado a modo de "melena" y una patata cocida que formaba la cara de un león.
"Es un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las personas que se han quedado fuera", decía el cocinero Pepe Rodríguez y Jordi Cruz lo calificaba como "un plato bobaina". Pero Alberto, avergonzado, confesó que después de esto no quería volver a cocinar y, entre lágrimas, concluía: "me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".
Alberto que era uno de los concursantes más jóvenes de la tercera edición de MasterChef, vivió su expulsión como un verdadero drama, debido a los destructivos comentario del jurado que vieron su plato como una verdadera ofensa al oficio y al resto de los participantes.
'Masterchef' quiere zanjar el tema pidiendo perdón y asegurando que no tenían la intención de ofender a nadie resaltando que el programa emula "todo lo que sucede en un restaurante" y, sobre todo, la exigencia de clientes que "quieren ver cubiertas sus expectativas".