'Masterchef': Brutal expulsión de Alberto por su 'león come gamba'
"Me dijeron que querían ver el león que había en mí" explicaba Alberto al conocer que había sido expulsado del programa
LA VERDAD
Miércoles, 15 de abril 2015, 12:56
"León come gamba", así bautizó Alberto al plato que llevó a ser el primer expulsado del talent show culinario. El benjamín de la tercera edición de MasterChef acabó llorando desconsoladamente al escuchar los comentarios del jurado antes del veredicto final. Alberto explicaba que los jurados del programa querían ver el león que había en él, y así lo hizo: "quería demostrar que soy un león en la cocina". Inventó un plato de un gazpacho con tomate y fresa con pimiento asado a modo de "melena" y una patata cocida que formaba la cara de un león.
Publicidad
"Es un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las personas que se han quedado fuera", decía el cocinero Pepe Rodríguez y Jordi Cruz lo calificaba como "un plato bobaina". Pero Alberto, avergonzado, confesó que después de esto no quería volver a cocinar y, entre lágrimas, concluía: "me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".
Alberto es uno de los concursantes más jóvenes de la tercera edición de MasterChef, tiene 18 años. Es procedente de Valencia y estudia Medicina. Vivió anoche su expulsión como un verdadero drama, debido a los destructivos comentario del jurado que vieron su plato como una verdadera ofensa al oficio y al resto de los participantes.
A pesar de lo ocurrido, en la jornada de anoche también comenzaron a perfilarse las personalidades de otros consursantes, entre los que destacó el de Carlos, que se erigió como un claro favorito. Este vendedor ambulante de Talavera de la Reina, demostró estar a la altura del concurso preparando el mejor plato para colgarse el delantar como capitan en la prueba por equipos.
Por otro lado, Víctor y Kevin, sacaron las garras a relucir y no dejaron de criticar a Pablo, quien es considerado como uno de los rivales más fuertes, cuando se encontraba en las pruebas de eliminación y acabó también emocionándose. Para revelar más tarde al jurado que su pasión por la cocina viene porque su tío era chef y ante de morir le dijo: "ante todo, haz las cosas que te hagan feliz".
Publicidad
El jurado ha demostrado en esta última jornada que se va a mostrar más implacable que en las ediciones anteriores, porque no sólo el "León con gamba" de Alberto recibió duras críticas. A Lidia la tacharon de "arrogante" y Jordi Cruz le espetó un "coge tu carácter y lo que sabes, y compórtate como un alumno, no como un maestro". Ella contestó que viene a MasterChef para aprender y apuntó que "la humildad y la sumisión son cosas diferentes". Por su parte el 'coquelet' al curry de Andrea le sirvió para ser también duramente criticada, puesto que no pensó bien la elaboración y calculó mal los tiempos de la cocción dejando el plato de pollo crudo. Pepe le dijo que lo probara con el "Andreita, cómete el pollo" tan propio de Belén Esteban.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión