Mariló Montero se encierra en un convento para evadirse

Mariló Montero/
Mariló Montero

La presentadora ha vuelto a sorprendernos con sus declaraciones en una entrevista concedida a 'Hoy Corazón'

RAQUEL GONZÁLEZ

La presentadora de 'La Mañana de la 1', Mariló Montero se caracteriza por no tener pelos en la lengua y así lo ha demostrado en una entrevista concedida a 'Hoy Corazón', donde ha declarado que «cada cierto tiempo, me encierro en un convento y leo a Santa Teresa de Jesús». «También a San Francisco de Asís y San Pablo», declaró. Es el modo de abstracción y evasión que utiliza la periodista, donde aprovecha el tiempo para preguntarse a sí misma cuestiones sobre la vida.

En la entrevista, Montero ha hablado sobre las críticas que recibe diariamente. "El umbral del dolor lo tengo altísimo, sobre todo, el psicológico y el físico", ha manifestado la presentadora. Mariló ha dicho que entre las múltiples críticas muchas son injustificadas y ha afirmado que "quien crea las cosas que dicen de mí es que no me conoce".

No solo ha mencionado lo malo, sino que también ha hablado de los piropos que recibe. «Me gusta el halago, pero reconozco que me debilita cuando me dicen que gusta lo que escribo o lo que hago. En seguida cambio de tema. No sé por qué, pero lo paso mal y corto», ha aseverado.

Además, la periodista también habló de las mujeres más importantes de su vida, en la que recordó a su madre que falleció cuando ella tenía 26 años. «Mi madre fue ejemplo de todo", ha afirmado. «Recuerdo cómo cada vez que daba a luz, me decía que adelgazara en seguida y me pusiera a trabajar pronto. Era moderna y, sobre todo, no quería que su hija fuera una mantenida», ha declarado Mariló Montero .

Asimismo, mostró el orgullo de madre que siente por su hija Rocío, que hace unos días desfiló en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. «Se ha puesto el nombre profesional de Rocío Crusset para evitar la fama de sus padres. Viaja mucho y ha dicho que no a todo aquello que la llaman por ser hija de quien es», ha aclarado.

Dejando a un lado su familia, Mariló habló de la incorporación de la mujer al mercado laboral. «Por desgracia, en el terreno laboral, las mujeres seguimos sufriendo muchos abusos a nivel profesional, y por eso hay una corriente que se empieza a rendir y prefiere quedarse en casa con el argumento de que gana poco y no vale la pena», ha expuesto.

«Muchas mujeres se plantean si todo esto de la emancipación ha sido un engaño. Yo respeto todas las posturas, pero no creo que nos hayan engañado. Lo importante es poder elegir», ha asegurado Mariló Montero sobre este tema.