Borrar
Pablo Iglesias, el pasado sábado.
Pablo Iglesias, el MC de Vallecas

Pablo Iglesias, el MC de Vallecas

Suben a la red un disco de rap que toma como base el discurso que el líder de Podemos pronunció el pasado sábado en la 'Marcha del Cambio'

COLPISA

Lunes, 2 de febrero 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¡Qué bonito, qué bonito es ver a la gente haciendo historia!". Así empezaría el primer disco de Pablo Iglesias si al líder de Podemos le hubiera llamado el arte de los versos y la rima. Ahora, un 'fan' -solo así puede entenderse tal meritorio trabajo- lo ha hecho posible. Recogiendo el discurso que Iglesias dio el pasado sábado, tras la exitosa 'Marcha del Cambio', y colocando diferentes bases melódicas de fondo -ahí está Yann Tiersen y una de sus piezas para 'Amelie'-, el anónimo autor ha alumbrado siete temas que duran un total de 18 minutos y que hacen más digerible el texto que Iglesias pronunció en la abarrotada Puerta del Sol.

El creador de la mezcla ha agrupado las distintas partes del discurso por temas. Así, encontramos en el disco de Pablo Iglesias MC canciones como 'El viento del cambio', 'Humillación' y empobrecimiento' o 'Soñadores de la Patria'.

Mientras que en YouTube el vídeo ha conseguido, desde este domingo, cerca de 4.500 visionados, en la plataforma de distribución de audio SoundCloud el improvisado rapero cuenta ya con 70 seguidores. En Twitter su incursión ha sido más tímida, con 60. Todo un éxito para un artista, en realidad, inventado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios