One Direction acusados de maltrato animal

One Direction acusados de maltrato animal

Una organización que defiende el bienestar de los animales acusa a One Direction de maltratar al chimpancé que participa en su último videoclip

LA VERDAD

One Direction ha estrenado su nuevo videoclip 'Steal my girl' tan solo hace unos días y ya ha tenido más de 4 millones de reproducciones. Pero es esto todo lo que ha recibido, y es que desde varios colectivos que luchan por la defensa de los animales han denunciado a One Direction por supuesto maltrato.

En concreto, la organización 'People for the Ethical Treatment of Animals', más conocida como PETA, ha publicado un comunicado en el que exige a One Direction que elimine las escenas del nuevo videoclip en el que aparece un chimpancé como compañero de uno de los integrantes de One Direction.

Desde PETA denuncian que el cuidador del animal, Steve Martin, no ha respetado la normativa estadounidense que vela por el bienestar de los animales. Según PETA, el cuidador de animales que One Direction contrató para su videoclip no da a sus animales la atención veterinaria necesaria. Además, se le acusa de encerrar a chimpancés hasta 18 horas en jaulas de dimensiones muy reducidas.

La organización ha pedido a One Direction que retire las imágenes del videoclip en las que sale el chimpancé, así como que evite trabajar con animales en futuros trabajos y que done parte de los beneficios del videoclip a una organización que luche por los derechos de los chimpancés y su bienestar.

One Direction aún no ha contestado a la petición de la organización defensora de animales, pero los fans ya están atentos para conocer los próximos pasos de sus ídolos.