The Fappening: Jennifer Lawrence desnuda oculta un virus

La actriz Jennifer Lawrence/
La actriz Jennifer Lawrence

Descubren un virus troyano que se ejecuta al bajar imágenes de la actriz Jennifer Lawrence, una de las actrices famosas desnudas en el 'Celebgate'

LA VERDAD

Una firma de seguridad informática ha descubierto un virus que se camufla como una aplicación para descargar imágenes de Jennifer Lawrence , una de las actrices cuyas fotos sin ropa fueron filtradas el fin de semana pasado dando lugar al escándalo de filtraciones más conocido llamado 'Celebgate'. Así lo han confirmado varios laboratorios antivirus, entre ellos el de ESET latinoamérica. Los ciber-delincuentes no dejan pasar oportunidad para infectar nuestros ordenadores y la demanda que puede existir por las fotos de Jennifer Lawrence desnuda hacen que cualquier búsqueda nos pueda llevar a un archivo malintencionado.

El software malicioso "está diseñado para robar información de los usuarios a través de una conexión remota con el atacante", informó el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, la firma responsable del popular antivirus NOD32. "Además, cuenta con algunas herramientas para ocultar su comportamiento y múltiples comandos que puede ejecutar una vez que infectó un sistema", agregó el informe, que especificó que se trata de una variante del troyano "Win32/Fynlosky". Cuando el usuario intenta ejecutar este programa en su ordenador lo único que ve es un mensaje en inglés el cual le alerta que no hay ninguna conexión a Internet activa.

Esto es un engaño y sólo aparece para despistarlo y que crea que lo que se bajó no sirve. Mientras tanto, el ordenador infectado comienza a guardar en un archivo de texto todas las actividades que se realizan en ese equipo y le envía la información al atacante, indicó ESET. Además, para que el usuario no pueda ver los procesos que se están ejecutando, al momento de instalarse en el sistema y crear una copia oculta de sí mismo dentro de Mis Documentos, deshabilitará el acceso al Administrador de Tareas (Task Manager) como así también al Editor de Registros (regedit.exe). A su vez, se ha detectado un falso video de Jennifer Lawrence con contenido íntimo que se propaga vía Facebook.

Los desarrolladores de este virus aprovecharon el impacto mediático que provocó la filtración de fotos íntimas de Jennifer Lawrence que se propagaron velozmente por las redes sociales. Las imágenes habrían sido descargadas debido a una falla en el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, una plataforma que está bajo investigación del FBI. Además de Jennifer Lawrence otras actrices y modelos afectadas son Ariana Grande , Rihanna , Victoria Justice , Kim Kardashian , Kate Upton , Lea Michelle , Mary Kate Olsen , Kirsten Dunst , Selena Gómez , Kaley Cuoco y muchas más. .

La plataforma de enlaces Reddit ya ha eliminado la carpeta en la que sus usuarios habían compartido las fotos robadas de actrices desnudas .Las imágenes íntimas de actrices y modelos estaban alojadas en el "thred" (como la plataforma denomina al hilo de una conversación) llamado 'The Fappening', que los administradores han eliminado recientemente. Si bien la legislación estadounidense no prohíbe linkear a material robado, nosotros deploramos el robo de estas imágenes y no aprobamos su distribución generalizada", explicó Reddit en un comunicado. Si bien la colección de las cerca de 200 fotos robadas fue publicada originalmente el 31 de agosto en la red de imágenes "4chan", luego fueron diseminadas a través de sitios para compartir en enlaces, como Reddit. Hasta ayer, la carpeta 'The Fappening' había recibido unas 250 millones de visitas, según informó el diario inglés 'The Independent'.