El futbolista Cristiano Ronaldo posando para CR7

Cristiano Ronaldo puede quedarse sin calzoncillos

El futbolista Cristiano Ronaldo ha sido demandado por un americano que asegura haber registrado antes que él la patente de la conocida marca de ropa CR7

la verdad

Viernes, 1 de agosto 2014, 10:08

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejor pagados del panorama futbolístico. Guapo, famoso, rico a rabiar y con Irina Shayk de novia, una de las modelos más deseadas, entre las cien mujeres más sexys según la revista Men's Health. El jugador disfruta de salud, dinero y amor, pero actualmente corre el riesgo de quedarse sin calzoncillos.

Publicidad

La marca de ropa de Cristiano Ronaldo es mundialmente conocida. Su nombre, CR7, nace de sus iniciales y de la camiseta que viste en el terreno de juego. Se trata de una firma que abarca desde la imagen de Cristiando Ronaldo, a ropa, underwear y complementos. Su marca está registrada y es sinónimo de éxito allá por donde se comercializa, convierte en oro todo lo que toca. No obstante, Cristiano Ronaldo, que pretende adentrarse ahora en el mercado norteamericano, se ha encontrado con un obstáculo.

Al igual que David Beckham, que comercializa su marca de ropa interior para H&M, Cristiano Ronaldo pretende hacer lo mismo en Estados Unidos. Pero Christopher Renzi, un entusiasta del fitness, no está dispuesto a permitirlo. Christopher Renzi es un estadounidense de 43 años, aficionado al deporte, residente en Rhode Island. Renzi registró en el instituto de marcas y patentes de Estados Unidos la marca 'CR7' en el año 2009, que comercializa ropa deportiva y productos de fitness. El joven alega que la marca es alusiva a sus iniciales y el 7 se debe a que nació el 7 de octubre.

La empresa textil danesa JBS pretende introducir la línea de ropa interior de Cristiano Ronaldo en el mercado estadounidense en el que opera Christopher Renzi y eso genera un conflicto por la convivencia de dos marcas idénticas. Al estar su marca registrada con anterioridad es posible que Cristiano Ronaldo lo tenga muy difícil para vender allí su marca de ajustada ropa interior.

Renzi ha declarado que ha demandado al jugador y a la empresa danesa que comercializa sus productos, JBS Textile Group, por acoso. Según el gimnasta, desde hace varios meses, la empresa le viene presionando para que cambie el nombre de su marca. Del mismo modo, dice que los abogados de Cristiano Ronaldo están ejerciendo toda su influencia en el Instituto de marcas y patentes, para que la CR7 de Renzi sea declarada marca nula.

Publicidad

"Solo queremos que nos dejen tranquilos", explica Michael Feldhuhn, abogado de Renzi. Renzi registró la marca CR7 en 2009 para desarrollar su línea de vaqueros y camisetas. También ha desarrollado unos ejercicios de fitness en siete minutos que también responde a las siglas CR7. "Cristiano Ronaldo es el CR7 más famoso del mundo, pero esto trata de quien utilizó esa marca primero. Podemos demostrar que fuimos los primeros en usar la marca CR7 en Estados Unidos", agregó Feldhuhn.

Los abogados del jugador aclaran que todo está en los tribunales y tachan a Christopher Renzi de oportunista y de querer aprovecharse del nombre de Cristiano Ronaldo, mundialmente conocido bajo las iniciales de CR7. Así pues, los tribunales de EE.UU decidirán si Cristiano Ronaldo se queda o no sin calzoncillos.

Publicidad

La madre de Cristiano Ronaldo confiesa que pensó en abortarlo

Cristiano Ronaldo protagoniza su último rodaje publicitario con su hijo

A Irina le empalaga el merengue

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad