Región de Murcia Gastronómica
Voluntarios: sin ellos Región de Murcia Gastronómica no sería posibleLos cuatro días de congreso culinario de LA VERDAD han sido para muchos estudiantes de hostelería el primer contacto con el que será su oficio, una experiencia satisfactoria
Con la idea de conocer de cerca el oficio en el que se están formando, cada año, decenas de voluntarios procedentes del Centro de Cualificación Turística participan en Región de Murcia Gastronómica. Ellos son una pieza fundamental a la hora de que todo salga a la perfección en este evento gastronómico. Lo hacen posible voluntarios como Ángel, estudiante del curso de Servicio y Restaurante II, que ha experimentado este fin de semana su primer contacto con eventos de gran magnitud. Durante estas jornadas, ha podido participar en diferentes secciones de la feria, por ello, se lleva una experiencia más completa del evento. «He podido ayudar en Experiencias Riscales, también en los talleres, las catas, la ludoteca y la terraza. Califica su paso por el congreso como «excelente y maravilloso», se muestra «muy agradecido por la oportunidad» y destaca, principalmente, «poder compartir este tiempo con mis compañeros».
Publicidad
«Ha sido una experiencia muy chévere», dice Mauricio. Este venelozano de 19 años llegó hace tan solo cinco meses a España y con las ideas muy claras: «A formarme, a estudiar y a aprender un oficio». Este estudiante de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en el Centro de Cualificación Turística (CCT), tras estudiar Bachiller en Panamá, actualmente está viviendo en Molina de Segura, buscando trabajo. «He hecho de todo», dice este aprendiz que pudo ayudar también en algunas de las ponencias «con todo lo que necesitan los chefs invitados» y que ha aprovechado el congreso para «aprender mucho» tanto del trabajo de los demás como de las conversaciones que surgían entre vino y vino y entre cerveza y cerveza. «Me hace sentirme satisfecho cualquier labor: recoger mesas, llevarme todo lo innecesario… me gusta que los asistentes estén cómodos y satisfacer sus necesidades», afirma el estudiante.
Myra, también estudiante del CCT, ha hecho un máster durante estos días «recogiendo copas, limpiando copas y preparando copas». No ha sido esta su única labor, pero sí una de las que más le ha marcado y no precisamente en negativo, porque su actividad le ha permitido observar el trasiego y el trabajo que hay detrás de Región de Murcia Gastronómica.
«No sé cuantos paseos habré dado bandeja en mano» cuenta Esther que, junto a su compañero David, ha pasado estos días en la terraza del recinto ubicado en el edificio Anexo del Auditorio Víctor Villegas. «Por suerte, no se nos ha caído ninguna copa», celebra. «Yo quiero ser camarera desde que con 16 años vi a mi tío trabajar en su restaurante», dice la joven, que disfruta especialmente preparando cafés.
El sueño profesional de Tawfiq, que el pasado viernes ejerció de pinche de cocina «preparando desayunos, ensaladas, arroz, huevos, postre…» a las órdenes del cocinero Ángel, es trabajar en un restaurante junto a grandes cocineros. Es apasionado de la cocina creativa y no ha perdido el tiempo durante estos días, pues ha asistido a varias ponencias -al igual que alumnos del IES La Flota y CEIP Cartagena- y ha tomado nota del trabajo de María José Martínez, del restaurante Lienzo, con una estrella Michelin, y de David López, de Local de Ensayo.
Publicidad
Estudiando Operaciones Básicas de Cocina I y II se encuentra Laura. «Hemos apoyado los servicios de orden y limpieza en diferentes espacios», cuenta esta estudiante que como sus compañeros valora con optimismo esta oportunidad. Sin duda, ganas e ilusión no faltan en los que pronto serán grandes profesionales de la hostelería.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión