De par en par

Sábado, 4 de noviembre 2023, 07:19

Región de Murcia Gastronómica abre sus puertas, por duodécima vez, casi como un laboratorio de experimentos sociológicos. Por primera vez, el escenario principal de ponencias ... PANASA juntaba, de dos en dos, a los representantes de la gastronomía murciana. De un lado del cuadríatero, un cocinero o sumiller más afín a la cocina moderna, de vanguardia o de autor; y, del otro, a un representante de la cocina tradicional murciana. Local de Ensayo e Hispano; Bar Verónicas y restaurante Maza; Magoga y El Barrio de San Roque o El Mosqui y La Sartenica fueron los primeros en romper el hielo con la finalidad de demostrar que en esta tierra del Segura, tenemos muy presente el recetario tradicional a la hora de innovar, investigar y crear platos nuevos.

Publicidad

El resultado en la primera jornada fue todo un descubrimiento y las parejas de baile encontraron una conexión a la hora de mostrar su filosofía que asombró a propios y extraños.

Pero la sorpresa de la jornada llegó al final con Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, quien al bajarse del escenario para contar su experiencia, sin ayuda de micro alguno, dijo que la hostelería no es lo que se ve en la tele y que el camino de un cocinero, que además es empresario, es tan duro, que si volviese atrás, no volvería a tomar el camino de dejar un puesto de responsabilidad en una gran empresa para hacerse cocinero.

Pero él creyó en su proyecto gastronómico y veinticinco años después, vino a Región de Murcia Gastronómica a abrir de par en par las puertas de su restaurante y descubrir las claves de su negocio, y de un oficio que «es como el de cura o médico, donde las noches de soledad son tan duras que dan para escribir un libro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad