Merluza en tempura con pisto
Ingredientes: 300 gr de lomos de merluza; 1 calabacín; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 cebolla; 1 berenjena; Salsa de tomate casera; Harina para tempura; Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; Perejil; Orégano.
Un plato sabroso y un bocado delicado... siempre que tengamos cuidado de no pasarnos en la cocción del pescado. En una sartén amplia ponemos a pochar a fuego lento con un poco de aceite la cebolla cortada en una juliana muy fina. A los 10 minutos añadimos los pimientos cortados en cuadraditos de un cm. Subimos el fuego y vamos removiendo otros 10 minutos. Entonces añadimos la berenjena y el calabacín, cortados al mismo tamaño que los pimientos. Otros cinco minutos más e incorporamos la salsa de tomate. Salpimentamos, añadimos el orégano, llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Lo tendremos otros 15 minutos y tendremos hecho nuestro pisto.
Vamos mientras tanto a por el pescado. Lo cortaremos en trozos de bocado, eliminando cualquier espina. Hacemos la masa de tempura, según indicaciones del fabricante (líquida pero consistente) y rebozamos en ella los trozos salpimentados de la merluza. Los freímos a fuego fuerte para dorarlos y los sacamos a escurrir. Los servimos sobre el pisto y decoramos con perejil.